Noticias Salta Noticias Salta

Golpeó, apuñaló y enterró vivo al hombre que abusó de su hijo adolescente

La víctima era un hombre en situación de calle que la madre del joven abusado había denunciado en la Justicia, pero seguía en libertad.

Policiales 28 de septiembre de 2020
0038094916

Una mujer mató al hombre de 40 años que abusó sexualmente de su hijo adolescente. El cuerpo fue encontrado enterrado, el jueves pasado, en un terreno baldío de la localidad bonaerense de General Rodríguez, frente a la casa de la madre de la presunta víctima.

La víctima fue identificada como José María Palavecino, un hombre que vivía en situación de calle y que, de acuerdo a los primeros testimonios, tenía problemas de adicción a las drogas y al alcohol. Existía una denuncia por averiguación de paradero, que se convirtió en una causa por homicidio.

Según el resultado de la autopsia que se conocieron en las últimas horas, el hombre recibió golpes en la cabeza, lo apuñalaron y después lo enterraron, mientras todavía estaba con vida. Mientras tanto, la mujer, identificada como Nancy Elizabeth Montiel fue detenida y se negó a declarar ante la fiscal y seguirá presa. La fiscal Alejandra Rodríguez, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 del Departamento Judicial de Moreno-General Rodríguez, le imputó el delito de “homicidio agravado por alevosía y ensañamiento”.

0038094902

La agonía de Palavecino es el dato sobresaliente del informe de los forenses que, además, establecieron que el indigente fue asesinado entre 15 días y un mes antes de que encontraran su cuerpo, fecha que coincide con la última vez que fue visto.

Palavecino había sido visto por última vez el 3 de septiembre pero su familia recién denunció su desaparición el martes pasado, ya que el hombre vivía en situación de calle y solía ausentarse. La fiscal Rodríguez a partir de los datos surgidos de la investigación apuntó sus sospechas hacia Montiel, quien días antes había denunciado a su hermano y al hombre de 40 años por violar a su hijo de 17 años y después había amenazado también con matarlos.

Después, durante un rastrillaje en un terreno baldío ubicado frente a la propiedad de la detenida, los efectivos advirtieron una zona donde la tierra había sido removida, excavaron y a unos 40 centímetros de profundidad encontraron el cuerpo de la víctima.

Palavecino estaba en posición fetal y lo habían cubierto con tierra, cal y ladrillos. El cuerpo fue trasladado entonces a la morgue judicial y tras la realización de la autopsia se supo que sufrió varios golpes en la cabeza aparentemente provocados con una pala y dos puñaladas en la espalda.

Montiel había denunciado a su hermano y al hombre que fue encontrado asesinado luego de que su hijo le contara que hacía dos meses su tío y la pareja de éste, Palavecino, lo habían abusado sexualmente.

El tío del adolescente fue arrestado tras la denuncia pero negó la acusación ante la Justicia, así como también desmintió haber mantenido una relación con Palavecino. A pesar de su declaración, un informe psicológico estableció que el adolescente “no es falaz ni fabulador”, y que su relato del abuso sexual sufrido “es creíble”. Esto, sumado a otros elementos probatorios que figuran en la causa, convirtieron en detención la aprehensión del sospechoso.

En tanto, vecinos de General Rodríguez realizaron una marcha para pedir justicia por Montiel, al considerar que está presa por defenderse de quien abusó de su hijo.

minuto1

Te puede interesar

1869-389-kilos-de-cocaina-fueron-incautados-en-el-operativo-“Reina-Titi”-2

En el operativo “Reina Titi” incautan 389 kilos de cocaína

Policiales 28 de septiembre de 2020

El secuestro del cargamento sobre la ruta nacional Nº9 cerca de la localidad de Ramallo, determinó el éxito de la investigación iniciada en 2019. “Titi” la organizadora y proveedora de droga fue detenida junto a su hija y un acompañante. Trasladaban en camionetas 13 bultos con droga. 15 allanamientos efectuados en simultáneos en el partido de Pilar, en la localidad de Ibarlucea y Salvador Mazza permitió desarticular la parte ligada al transporte terrestre de estupefacientes del denominado “Clan Loza”.

AcosoSexual

Una menor fue a dar a luz y contó que fue víctima de abuso sexual de su hermano

Policiales 18 de septiembre de 2020

El fiscal penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Federico Obeid, requirió ante el Juzgado de Garantías 2, la elevación a juicio de la causa que tiene como imputado a un hombre de 36 años, acusado del delito de abuso sexual por aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima, continuado y agravado por el vínculo y por ser cometido contra una menor de 18 años, aprovechando la situación de convivencia preexistente.

Boletín de noticias