Noticias Salta Noticias Salta

Últimas noticias

tDBEmpvr

Salvador Mazza: policía filmado golpeando a un hombre en un despeje

Policiales Ayer

Un efectivo policial fue imputado por el delito de vejaciones agravadas a partir de un video que se viralizó en las redes sociales, donde se lo observa propinando puntapiés a un hombre que se encuentra en el piso, en el marco de un despeje que se realizó tras una carrera cuadrera que se organizó en inmediaciones del cementerio.

Implementan una línea de Whatsapp para que alumnos con poca conectividad aprendan con asistente virtual

La línea educativa se implementará "por primera vez a nivel global" para que los alumnos accedan más fácilmente a los contenidos pedagógicos que se difunden en la TV Pública, canal Encuentro y Paka Paka.

Sociedad 01 de octubre de 2020
5f75c66077c39_1004x566

Los alumnos de primaria y secundaria que reciben educación a distancia y tienen poca conectividad a Internet podrán entablar conversaciones sobre los contenidos pedagógicos fijados en la plataforma del Ministerio de Educación "Seguimos Educando", a través de una línea de Whatsapp que los conectará con un "asistente virtual" o "chatbot", informó hoy la cartera educativa.

Este "asistente" conversacional le realizará preguntas sobre un determinado contenido y avanzará a medida que el estudiante conteste bien pero, en caso de que la respuesta no sea la correcta, le dará pistas hasta que deduzca la respuesta acertada.

La línea educativa vía Whatsapp se implementará "por primera vez a nivel global" para que los alumnos accedan más fácilmente a los contenidos pedagógicos que se difunden en la TV Pública, canal Encuentro y Paka Paka.

Los formatos estarán estructurados con una serie de guías para que los estudiantes adquieran "los saberes más relevantes" en este período de aislamiento por la pandemia de coronavirus.

La iniciativa prevé que los menores de 13 años utilicen la cuenta de Whatsapp de alguno de sus padres, hermanos o cuidadores de más edad; mientras que los mayores de 13 pueden registrarse en la aplicación y usar su propia cuenta.

Sólo se requerirá enviar un mensaje con la palabra "hola" al número de la línea directa +54 9 11 327-52139 y el bot realizará algunas consultas para presentar los contenidos relacionados a la clase del día.

5f75d89577150_1004x565

El Ministerio de Educación anunció que en una primera etapa "se buscará aprender, a través de la experiencia de los y las estudiantes con el chatbot, cómo mejorar la utilización de este tipo de herramientas". Luego "el bot continuará desarrollándose para incrementar paulatinamente su capacidad de dialogar con los alumnos".

Junto a Facebook, compañía a la que pertenece Whatsapp, se desarrolló esta iniciativa para los alumnos que no tengan una buena conectividad a Internet.

A través del asistente virtual y una convergencia de medios "se posibilita que los y las estudiantes interactúen con los contenidos curriculares de manera activa para facilitar y potenciar los aprendizajes", destacó la cartera educativa.Al igual que en los programas de televisión, los contenidos se dividirán en seis grupos: Primer grado, Segundo y Tercer grado, Cuarto y Quinto grado, Sexto y Séptimo grado, Secundario básico y Secundario orientado.

La mecánica de la interacción consiste en que cada contenido educativo que aparezca en el chat se presentará en formato de preguntas con opciones, de las cuales una es la correcta.

Si el o la estudiante elige una opción errónea, aparecerá una pista para que puedan intentarlo nuevamente. Cuando la respuesta sea la correcta recibirán más información sobre el contenido específico que se trata y se continuará hacia otra pregunta.

Cada grupo tendrá 10 preguntas por día, siempre en base a la programación de la TV, mientras que los contenidos estarán acompañados de emojis, "que son parte del lenguaje de Whatsapp y hacen al bot más amigable para las y los estudiantes", describió el Ministerio de Educación.

“Al iniciarse el aislamiento social, preventivo y obligatorio nos encontramos con la necesidad de generar opciones para que los chicos, chicas y jóvenes en edad escolar continúen aprendiendo y mantengan el vínculo pedagógico con las instituciones escolares y sus docentes, así como de acompañar a las familias en este proceso", dijo el titular de la cartera, Ncolás Trotta.

Destacó que se implementó "rápidamente desde el Ministerio el programa Seguimos Educando que articula programas de TV Educativa, Radio Escuela y la plataforma web. Este nuevo servicio complementa las distintas líneas de llegada, sobre todo, en aquellos lugares donde la conectividad es limitada".

Por su parte, la jefa de Políticas Públicas de Facebook para el Cono Sur, María Julia Diaz Ardaya, destacó que "mientras es necesario mantener el aislamiento, nos parece fundamental apoyar a la comunidad educativa, a los alumnos y alumnas y a sus familias, para acercar soluciones tecnológicas que los ayuden a sostener la continuidad pedagógica"

"Con WhatsApp, podrán complementar de manera interactiva, segura y privada el proceso de aprendizaje, sobre todo en aquellas zonas de baja conectividad, manteniendo el vínculo pedagógico con docentes e instituciones educativas", dijo.

Te puede interesar

72745-el-coe-actualiza-el-protocolo-de-ingreso-a-la-provincia

El COE actualiza el protocolo de ingreso a la Provincia

Salta El martes

El ingreso a Salta, por vía aérea o terrestre, esta permitido para aquellos que realicen una actividad esencial, trasportes de cargas y residentes que vengan por cuestiones sanitarias y humanitarias. Es primordial el registro y la documentación reglamentaria que acredite la condición declarada.

Lo más visto

WhatsApp_Image_2020-10-21_at_12.13.05

Más de 22 kilos de hojas de coca incautada en Orán

Policiales Ayer

Esta mañana, efectivo de Drogas Peligrosas de Orán, secuestraron 30 envoltorios con hoja de coca que era transportados en un vehículo oficial del municipio. El procedimiento se realizó en el acceso sur a esa localidad sobre ruta nacional 50.

72788-salta-el-primer-destino-de-argentina-considerado-seguro-para-turismo

Salta, el primer destino de Argentina considerado seguro para turismo

Turismo Ayer

El Sello “Safe Travels” entregado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo – WTTC, certificó a Salta como destino seguro para viajar ante la propagación de la pandemia COVID-19 en el mundo. Se trata de un reconocimiento de vital importancia para la Provincia para el que trabajó el sector público y privado en los distintos protocolos.

tDBEmpvr

Salvador Mazza: policía filmado golpeando a un hombre en un despeje

Policiales Ayer

Un efectivo policial fue imputado por el delito de vejaciones agravadas a partir de un video que se viralizó en las redes sociales, donde se lo observa propinando puntapiés a un hombre que se encuentra en el piso, en el marco de un despeje que se realizó tras una carrera cuadrera que se organizó en inmediaciones del cementerio.

Boletín de noticias