Noticias Salta Noticias Salta

Güemes y Tartagal contarán con nueva maquinaria para la gestión de residuos urbanos

La adquisición se concretará a partir de una gestión que el Gobierno Provincial comenzó en el mes de mayo ante el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación. El financiamiento lo aporta el Banco Interamericano de Desarrollo.

Salta 01 de octubre de 2020
Compactadora-de-residuos-Michigan-TGM95-690x460

Los dos municipios salteños fueron seleccionados entre 55 de todo el país, luego de la evaluación de sus proyectos y en el marco de la urgencia que se determinó para cada uno de ellos, el contexto social y  la gestión integral del tratamiento de los residuos urbanos.

El equipamiento de gran porte, incluirá una máquina excavadora, pala frontal, balanza de piso, puntos verdes móviles, enfardadora doble, trituradora de ramas, carrito recolector y dos camiones, uno caja cerrada y el otro volcador, que serán destinados a Tartagal.

General Güemes, recibirá una máquina excavadora, trituradora de vidrios, guillotina y neumáticos, una balanza de piso para 1500 kilos, una enfardadora doble cajón y una trituradora de ramas.

La presentación de proyectos se realizó en mayo pasado, con el objetivo de acceder a créditos no reembolsables para la adquisición de maquinarias que operen en basurales a cielo abierto para optimizar la gestión de los residuos urbanos. También para formalizar el trabajo de las cooperativas en los distintos municipios.

El ministro de Producción y Desarrollo Sustentable Martín de los Ríos participó en la firma de convenios correspondientes al crédito BID, que tuvo lugar ayer  y fue encabezada por el jefe de gabinete nacional Santiago Cafiero y el ministro de Ambiente Juan Cabandié. El funcionario sostuvo que es política de Estado en materia ambiental, el tratamiento sustentable de los residuos. Y resaltó la importancia de equipar a los municipios con herramientas indispensables para avanzar en la materia.

Asimismo, destacó la predisposición del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación y en particular de la Secretaría de Control y Monitoreo Ambiental  a cargo de Sergio Federovisky, para la selección de los municipios salteños, que tendrán un cambio sustancial en el manejo de sus residuos urbanos, con la incorporación de las nuevas máquinas.

Sergio Salvatierra y Mario Mimessi, intendentes de Güemes y Tartagal celebraron la adjudicación  y expresaron su compromiso en la mejora de la gestión de los residuos. 

Te puede interesar

72519-en-salta-invertiran-mas-de-2400-millones-en-obras-de-agua-potable-y-saneamiento

En Salta invertirán más de $2.400 millones en obras de agua potable y saneamiento

Salta 07 de octubre de 2020

El Gobernador firmó convenios con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) para ejecutar un total de 91 proyectos en toda la Provincia, que se iniciarán este año. “La distribución tiene criterio federal, para que todos los salteños puedan acceder a obras que por su gran impacto social les cambian la calidad de vida”, indicó Sáenz.

27-8 outes

La Provincia continúa fortaleciendo el sistema de salud en el departamento San Martín

Dpto. San Martin 28 de agosto de 2020

Se trabaja en la consolidación de la atención sanitaria en el hospital Juan Domingo Perón y en el relevamiento de los nosocomios de Mosconi, Ballivián y Embarcación. Dotar de recursos a los hospitales del departamento, mejorar el sistema de comunicación entre los distintos eslabones que componen el equipo en territorio, son las acciones profundizadas por el Ejecutivo.

72411-el-gobierno-gestiona-importante-mejora-para-el-tramo-tartagal-tonono

Provincia gestiona importante mejora para el tramo Tartagal-Tonono

Salta 30 de septiembre de 2020

La obra posibilitará el abastecimiento de energía eléctrica a productores y familias de la zona rural de Tartagal para contribuir a mejorar la producción agropecuaria y el nivel de vida de los beneficiarios. Se emplazará sobre ruta nacional Nº34, desde Tartagal hasta el Km. 16,7 donde se encuentra ubicada la Escuela Nº 4744.

72788-salta-el-primer-destino-de-argentina-considerado-seguro-para-turismo

Salta, el primer destino de Argentina considerado seguro para turismo

Turismo 21 de octubre de 2020

El Sello “Safe Travels” entregado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo – WTTC, certificó a Salta como destino seguro para viajar ante la propagación de la pandemia COVID-19 en el mundo. Se trata de un reconocimiento de vital importancia para la Provincia para el que trabajó el sector público y privado en los distintos protocolos.

Boletín de noticias