Noticias Salta Noticias Salta

Proponen que se implemente la “ficha limpia” para las candidaturas

La diputada provincial por San Martín, Valeria Fernández, habló por Aries sobre la propuesta para revisar los antecedentes de quienes se presenten como candidatos a cargos electivos. Manifestó que si bien ya había propuestas en diferentes ámbitos, el escándalo protagonizado por Juan Ameri, reactivó la idea.

Política 01 de octubre de 2020
multimedia.grande.a7249262ad79ed57.56414c45524941204645524e414e44455a5f6772616e64652e6a7067

En diálogo con “Hablemos de Política”, la legisladora radical sostuvo que se trata de iniciativas que ya han sido propuestas en otras provincias y que en Mendoza ya fue aprobada la implementación de la “ficha limpia”.

“Veníamos trabajando y luego del escándalo de la semana pasada en la Cámara de Diputados de la Nación, lo vimos propicio. Son temas que tenemos que empezar a hablar, es un debate muy profundo tanto el de quienes ocupan listas como las personas que llegan a ocupar puestos”, dijo la diputada.

Planteó que su proyecto establece restricciones modificando el artículo 2 de la Ley 7697, en el que trata de las exclusiones previstas como personas vinculadas a torturas o malos tratos en la última dictadura y que a ello proponen que se agreguen exclusiones a quienes tengan condenas por delitos contra la administración pública, el orden económico financiero o contra la integridad sexual y la libertad de las personas. 

“Creemos que es muy importante debatir que las personas que van a ocupar un lugar en una lista tienen una responsabilidad enorme y se debe tener la plena confianza que van a velar por los intereses de quienes lo eligen y no que tengamos representantes que se duermen o como lo que pasó con el diputado salteño o el senador tucumano José Alperovich”, dijo la legisladora y agregó que se le debe devolver a la sociedad la confianza en la política y en las instituciones.


aries on line

Te puede interesar

5ba02cf5f1d6c

Godoy se mostró favorable a la eliminación del voto electrónico

Política 10 de septiembre de 2020

El diputado Manuel Santiago Godoy aseguró que el sistema de votación insume ocho veces más recursos que el voto papel y que, dado el contexto, si el gobernador Sáenz decide eliminarlo, él estaría a favor. Por otro lado, consideró que es potestad exclusiva del mandatario impulsar o no la reforma constitucional con su consecuente reforma política.

Coronavirus Salta

Reporte diario de COVID-19: 30 nuevos casos positivos en Salta

Salta 09 de agosto de 2020

La Dirección General de la Coordinación de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública dio a conocer el reporte diario COVID- 19 de la Provincia. Los casos corresponden: 12 a Salta Capital, 1 a Cerrillos, 1 a Gral. Guemes, 6 a Gral. San Martín, 1 a Iruya y 9 a Orán.

Boletín de noticias