Noticias Salta Noticias Salta

Desde hoy funcionarán 60 nuevas camas con oxígeno en el San Bernardo

“Seguimos trabajando para fortalecer el sistema de salud en toda la provincia”, expresó el Gobernador al supervisar en el Hospital el espacio que está instalado en una carpa sobre calle Mariano Boedo. Atenderá a pacientes leves y moderados.

Salta 05 de octubre de 2020
72480-desde-maniana-funcionaran-60-nuevas-camas-con-oxigeno-en-el-san-bernardo-20201005001402

En el hospital San Bernardo, el gobernador Gustavo Sáenz supervisó las carpas de internación reducida que se instalaron sobre calle Mariano Boedo para asistir a pacientes de Covid-19 con casos leves y moderados. “Seguimos trabajando para fortalecer el sistema de salud en toda la provincia”, expresó el mandatario.

En la carpa hay capacidad para 60 camas que cuentan con oxígeno, aire acondicionado, atención médica y enfermería. 

Este servicio funcionará desde hoy como soporte para pacientes con coronavirus, mientras se tramitan camas en otros nosocomios.

Se amplía de este modo la capacidad de atención del hospital San Bernardo durante la pandemia, asistiendo a pacientes menores de 65 años que lleguen estables con saturación de oxígeno mayor al 90% y sin signos de agotamiento respiratorio.

A la llegada del paciente, se evaluará su cuadro para determinar si precisa internación y se le brindará el soporte vital inicial, con oxígeno y medicamentos.

En esta carpa trabajará personal del nosocomio y del Sistema de Atención Médica para Emergencias y Catástrofes (SAMEC).

Te puede interesar

72424-saenz-hemos-logrado-en-salta-un-equilibrio-que-nos-da-tranquilidad

Sáenz: “Hemos logrado en Salta un equilibrio que nos da tranquilidad”

Salta 01 de octubre de 2020

El gobernador se refirió a la situación epidemiológica de los departamentos en los que se aplicó el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio y dijo que “estos días han dado un respiro al sistema sanitario y nos permitirá en los próximos, flexibilizar algunas actividades más”. Apeló a la responsabilidad de cada ciudadano “para no volver atrás”.

Saenz visita Policías fallecidos 11

El Gobernador Sáenz homenajeó a los policías fallecidos en el marco de la pandemia

Salta 11 de septiembre de 2020

Visitó la Central de Policía e hizo llegar a la Jefatura Mayor sus condolencias por la pérdida irreparable del comisario Claudio Burgos, el suboficial principal José Mendoza y al sargento ayudante Claudio Retambay, fallecidos en cumplimiento del deber. Los efectivos serán ascendidos post mortem al grado inmediato superior, por el loable trabajo realizado al servicio de los salteños.

27-8 parte legisladores

El Gobierno de Salta y legisladores nacionales unirán esfuerzos contra la pandemia

Salta 27 de agosto de 2020

El gobernador Sáenz encabezó una reunión con ocho de los diez representantes salteños en el Congreso Nacional, donde se presentaron propuestas, inquietudes y se acordó trabajar en conjunto. “No está en el ánimo de este Gobernador ni de su equipo hacer política con la pandemia, sino trabajar todos unidos que es lo que los salteños esperan de nosotros”, dijo el mandatario.

Lo más visto

723559-salta-aprobo-el-plan-de-reactivacion-de-la-actividad-turistica

Salta aprobó el Plan de Reactivación de la actividad Turística

Salta Ayer

Enfocado en la generación de certezas para oferentes y consumidores el plan ofrece una mirada integral enfocada en la reactivación de la actividad en un proceso de cuatro etapas, iniciando con la propuesta de reiniciar el turismo interno. “Somos la primera provincia en aplicar un plan de reactivación a largo plazo”, destacó el ministro Peña.

Boletín de noticias