Noticias Salta Noticias Salta

En Vaqueros el Gobernador supervisó el operativo DETECTAR

El dispositivo se emplaza en la parroquia de la Resurrección del Señor y de Nuestra Señora de Aparecida donde se realizarán 150 test. También en esta semana se habilitarán en el CIC municipal 12 camas para pacientes de COVID moderados y leves. Un equipo de Nación acompañó las actividades en Vaqueros.

Salta 06 de octubre de 2020
72512-en-vaqueros-el-gobernador-superviso-el-operativo-detectar

“Con el Operativo DETECTAR estamos llegando a toda la provincia para tener un paneo general de la situación”, indicó el gobernador Gustavo Sáenz al supervisar el dispositivo que se realiza en la parroquia de la Resurrección del Señor y de Nuestra Señora de la Aparecida de Vaqueros.

Junto al ministro de Salud Pública Juan José Esteban y el subsecretario de Estrategias Sanitarias de la Nación, Alejandro Salvador Costa, el Gobernador fue informado sobre las acciones que se realizaron buscando personas con síntomas, además del seguimiento y testeo de contactos estrechos.  Está previsto realizar 100 testeos rápidos y 50 hisopados PCR.

En esta jornada trabajan más de 20 profesionales de la salud tanto de la Dirección de Epidemiología de la Provincia y Centro de Salud de la localidad. 


El Gobernador dialogó y agradeció al personal de salud encargado del operativo por “su compromiso y vocación de servicio”. Recordó especialmente al Dr. Sergio Humacata “una pérdida irrecuperable; un soldado que se puso al frente para cuidarnos”, e instó a los salteños a seguir cuidándose y respetando las normas sanitarias: “Es la forma de homenajearlo a él y a todos los que se arriesgan por nuestra salud”, reflexionó el mandatario.

Por su parte, el subsecretario de Estrategias Sanitarias de la Nación, Alejandro Costa explicó que “estamos trabajando de manera coordinada con las provincias en el Programa DETECTAR Federal ante la situación epidemiológica actual; estuvimos desde el 4 de septiembre pasado en Orán y hoy volvemos a la provincia de Salta a coordinar el trabajo de la Nación, buscando fortalecer la prevención, el diagnóstico y el tratamiento en el marco de esta pandemia”. 

“Nación está acompañando y complementando desde la gestión y desde la atención a todas las provincias del país” señaló el funcionario y dijo que las acciones de Gobierno “deben complementarse con las de la población, que desempeña un rol fundamental con la prevención, con la distancia y la higiene”.

Sobre el plan DETECTAR, Costa dijo que “Así como hoy estamos en esta localidad de Vaqueros, ya hemos estado en Orán, en Cerrillos y en barrios de la Capital como 17 octubre y Santa Ana. La idea es observar donde hay un incremento de casos y tener presencia activa para la detección de los casos y el diagnóstico cerca de cada salteño”.

También el Gobernador, junto al intendente local Daniel Moreno, recorrió el CIC del municipio donde se instalarán 12 camas, para la internación de hombres y mujeres; con síntomas leves y moderados de COVID-19 y que contarán con oxígeno.

Te puede interesar

Saenz visita Policías fallecidos 11

El Gobernador Sáenz homenajeó a los policías fallecidos en el marco de la pandemia

Salta 11 de septiembre de 2020

Visitó la Central de Policía e hizo llegar a la Jefatura Mayor sus condolencias por la pérdida irreparable del comisario Claudio Burgos, el suboficial principal José Mendoza y al sargento ayudante Claudio Retambay, fallecidos en cumplimiento del deber. Los efectivos serán ascendidos post mortem al grado inmediato superior, por el loable trabajo realizado al servicio de los salteños.

72424-saenz-hemos-logrado-en-salta-un-equilibrio-que-nos-da-tranquilidad

Sáenz: “Hemos logrado en Salta un equilibrio que nos da tranquilidad”

Salta 01 de octubre de 2020

El gobernador se refirió a la situación epidemiológica de los departamentos en los que se aplicó el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio y dijo que “estos días han dado un respiro al sistema sanitario y nos permitirá en los próximos, flexibilizar algunas actividades más”. Apeló a la responsabilidad de cada ciudadano “para no volver atrás”.

Boletín de noticias