Noticias Salta Noticias Salta

Últimas noticias

El COE Municipal informa nuevas medidas para Salvador Mazza

A través de la Res. Nº 16, primeramente, adhiere a la Res. Prov. Nº 56, informa nuevos horarios para el comercio y el sector gastronómico, autorizan algunas actividades deportivas. Todas las medidas rigen a partir del día de hoy.

Salvador Mazza 06 de octubre de 2020
NorteWeb Salvador Mazza

El COE Municipal de Profesor Salvador Mazza, informa a través de la Res. Nº 16 lo siguiente:

  • En el Art. Nº 2, establece el horario comercial en toda la jurisdicción de Salvador Mazza, de 08:00 a 13:00 y de 17 a 20:00 hs., salvo las siguientes excepciones, servicios esenciales farmacias, clínicas, consultorios médicos, que podrán funcionar las 24 horas y estación de servicio las 24 hs.
  • Los comercios deberán observar el cumplimiento estricto de las medidas de bioseguridad, protección seguridad, distancia social, sin concentración de personas y sin espera dentro de los establecimientos. La atención al público no podrá exceder las 20:00 hs.
  • Es obligatorio colocar en la puerta de ingreso de cada Local Comercial, un cartel indicando la cantidad máxima de personas que pueden permanecer conforme la superficie del local (un cliente cada 3 m2). La atención debe priorizar, a embarazadas, personas con discapacidad, personas mayores de setenta (70) años y personas con niños en brazos.
  • Los comercios dedicados a la venta de mercaderías, supermercados, despensas, almacenes, panaderías, verdulerías, carnicerías, librerías, etc., podrán permitir el ingreso de clientes a sus locales, en tandas superior a cinco (5) personas, siempre que la superficie, del mismo así lo permita, manteniendo el distanciamiento social, en el caso de locales con espacios reducidos deberá colocar un vallado perimetral que impida el ingreso y evite en lo posible el contacto del dependiente-cliente, permaneciendo en la vereda los clientes. 
  • El sector gastronómico, atenderá al publico en el horario, de 8 a 15:00 hs., modalidad “delibery”, sin permanencia en el lugar y de las 20 a 01:00 hs., con asistencia público, en espacios abiertos y/o veredas o al aire libre, de acuerdo a la capacidad del lugar acondicionado para tal fin. La actividad gastronómica en sus diferentes rubros, podrá funcionar con estricta protección sanitaria, respetando distancia social y aplicando los protocolos específicos vigentes; y exclusivamente se autorizará en los espacios abiertos y ventilados; y en veredas.
  • El Art. Nº 3, autoriza la actividad deportiva que se desarrollara en gimnasio, predios deportivos, centros vecinales y espacios verdes, especificando que podrán funcionar conforme a las pautas que establece la Resolución Nº 50/20 del Ministerio de Turismo y Deportes de la provincia y cada protocolo sanitario aprobado oportunamente por el COCS SALTA.
  • Las actividades deportivas, individuales y grupales, mantienen la limitación de diez (10) personas.
  • Las actividades deportivas no autorizadas son la que tienen o ameriten contacto físico, tales como futbol, básquet, rugby, oxeo, hockey, etc.
  • Los días y horarios de funcionamiento serán los establecidos en el protocolo aprobado, presentado oportunamente.
  • Los propietarios, Profesores de Educación Física, Instructores y/o responsables que quieran desarrollar estas actividades deportivas permitidas, deberán apersonarse a las oficinas del COE Salvador Mazza, a los efectos de retirar la Autorización correspondiente y notificarse de los alcances de la presente, y la Resolución Nº 50/20 de la Provincia.
  • Las conductas que transgredan las disposiciones dictadas en el marco de la emergencia sanitaria, y de la presente en particular, serán pasibles de las previsiones del Art. 30 del DNU Nº 754/2020, Ley Nº 8206, o normas que en el futuro la reemplacen y de las sancionen establecidas en las Ordenanzas Municipales y Resoluciones del COE Municipal de Salvador Mazza.  
  • Las medidas establecidas en la presente Resolución regirán a partir de este martes 6 del corriente mes y que las mismas podrán ser modificadas y/o suspender sus disposiciones, de acuerdo al desarrollo de la pandemia Covid-19, en nuestra ciudad, el departamento y la provincia.

121083628_368519944518036_2523639916220901866_o
Foto: Prensa Municipalidad Salvador Mazza







Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias