Noticias Salta Noticias Salta

Últimas noticias

Descentralizan la entrega de medicación para pacientes con VIH

El registro y seguimiento se hará mediante un sistema informatizado, para lo cual se capacitará al personal de farmacia de los hospitales.

Salud 07 de octubre de 2020
72544-descentralizan-la-entrega-de-medicacion-para-pacientes-con-vih

El Ministerio de Salud Pública trabaja en un proyecto para descentralizar la entrega y registro de medicación a pacientes con VIH sin obra social, utilizando el Sistema de Administración de Pacientes VIH (SVIH) de la Dirección Nacional de SIDA y ETS.

En función de ello, el programa de VIH, ITS y Hepatitis Virales capacitará en el uso de este sistema al personal de farmacia de los 32 hospitales que en la actualidad distribuyen medicación antirretroviral a pacientes con VIH.  

La jefa de este programa, Laura Caporaletti, informó que la primera capacitación se llevará a cabo de manera virtual el viernes 9, para el personal de farmacia del hospital San Roque, de Embarcación y luego se continuará con Pichanal y Salvador Mazza.

“Esto forma parte de un proyecto más amplio, de descentralización en la atención de pacientes VIH en el segundo y tercer nivel”, dijo Caporaletti, acotando que “a raíz de la pandemia esto está suspendido, pero estamos avanzando con las capacitaciones para descentralizar la entrega de medicación”.

La funcionaria explicó que se trabajará con el SVIH, que es parte del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) para la atención integral de pacientes VIH y dispensa de la medicación.

Por cada persona que retire medicamentos, se realizará un remito en línea, indicando el fármaco, la cantidad y para cuánto tiempo de tratamiento, esto es fundamental, porque de una manera técnica podemos tener un seguimiento del paciente y su adherencia al tratamiento”, expresó. 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias