Noticias Salta Noticias Salta

Argentina, con gol de Messi, derrotó a Ecuador en el debut

El seleccionado dirigido por Lionel Scaloni derrotó al conjunto que comanda Gustavo Alfaro, en uno de los duelos de la primera jornada de las clasificatorias para la Copa del Mundo. El tanto fue del capitán "albiceleste", a los 12 minutos del primer tiempo.

Ediciones impresas 09 de octubre de 2020
figura-con-chispazos-le-alcanzo___ZuCtIuDnV_720x0__1

La "nueva" Argentina "con" Lionel Messi y no "de" Messi, debutó con una victoria por 1 a 0 sobre Ecuador, en una cancha de Boca Juniors sin público por la pandemia de coronavirus, justamente con un gol de tiro penal del capitán albiceleste, en las eliminatorias mundialistas sudamericanas que desembocarán dentro de poco más de dos años en Qatar 2022.

El maridaje entre buen fútbol y triunfo no se pudo elaborar en una Bombonera más extraña que nunca, con "cero" aliento en las tribunas y estas "vestidas" de celeste y blanco en vez de azul y amarillo.

Todo fue inédito en el "templo" boquense, como rezaba la inscripción de una bandera extendida a la altura de la mitad de la cancha, en ese arranque de partido de unas eliminatorias a puertas cerradas que a los 12 minutos tuvieron al primer gol de Messi en terreno "xeneize" (además y por primera vez estaban autorizados cinco cambios por equipo).

 Ahora se viene Bolivia, en la altura de los 3.650 metros de La Paz, el próximo martes 13, y cábalas al margen, que lo conseguido esta noche se revalide en el Hernando Siles, será fundamental para que el largo camino para estar en noviembre de 2022 en Qatar empiece a ser menos árido que la última vez.

"Es una alegría poder jugar hoy con la Selección y darle una alegría a la gente con esta victoria, más allá del juego", Messi.

Te puede interesar

EkPdvcpXcAcDg00

Argentina consiguió un gran triunfo en La Paz ante Bolivia

13 de octubre de 2020

Los dirigidos por Lionel Scaloni, le ganaron al conjunto de César Farías, en uno de los encuentros de la segunda fecha de la clasificatoria a Qatar 2022. Lautaro Martínez y Joaquín Correa, lo goleadores "albicelestes".

Boletín de noticias