Noticias Salta Noticias Salta

El 81% de las personas que contrajeron COVID-19 en la provincia están recuperadas

Desde marzo hasta el reporte del 12 de octubre, se confirmaron 15.204 casos de infección por SARS-CoV-2, de los cuales 12.342 ya fueron dados de alta.

Salud 13 de octubre de 2020
72634-el-81-de-las-personas-que-contrajeron-covid-19-en-la-provincia-estan-recuperadas

Desde el inicio de la pandemia en marzo pasado a la fecha, en la provincia de Salta suman 15.204 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 12.342. Esto implica que el 81 por ciento de las personas que contrajeron la enfermedad ya están recuperadas.

La Provincia lleva adelante una vigilancia epidemiológica activa, trabajando en territorio, aislando a los contactos estrechos de los positivos. Además, con la implementación del operativo DETECTAR se realiza el rastrillaje domiciliario buscando personas con síntomas compatibles de la COVID-19.

Desde la Coordinación Epidemiológica indicaron que según el registro del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA), con los datos actualizados al último reporte del 12 de octubre, hay 2862 casos activos en Salta, es decir personas que tienen el virus SARS-CoV-2; de los cuales 215 están internados en Unidad de Terapia Intensiva (UTI), y 92 se encuentran con Asistencia Respiratoria Mecánica (ARM).

Sobre la cantidad de fallecidos, el total es de 540, es decir el 3,55% de los casos confirmados.

Te puede interesar

Lo más visto

723559-salta-aprobo-el-plan-de-reactivacion-de-la-actividad-turistica

Salta aprobó el Plan de Reactivación de la actividad Turística

Salta Ayer

Enfocado en la generación de certezas para oferentes y consumidores el plan ofrece una mirada integral enfocada en la reactivación de la actividad en un proceso de cuatro etapas, iniciando con la propuesta de reiniciar el turismo interno. “Somos la primera provincia en aplicar un plan de reactivación a largo plazo”, destacó el ministro Peña.

Boletín de noticias