Noticias Salta Noticias Salta

Últimas noticias

Sobrevuelan la zona de incendios forestales en el norte provincial

La Subsecretaría de Defensa Civil coordinó los vuelos de reconocimiento en focos ígneos registrados en el municipio de Tartagal y zonas aledañas.

Salta 14 de octubre de 2020
72661-se-sobrevolo-la-zona-de-incendios-forestales-en-el-norte-provincial

Se relevó la zona afectada por incendios forestales mediante vuelos coordinados con la Dirección Provincial de Aviación Civil en el norte provincial.

Ayer se sobrevoló la zona del santuario de Peña Morada entre otros focos en Tartagal para continuar con el monitoreo de la evolución de los incendios. La mayoría se registran en altura o en lugares inaccesibles por vía terrestre.

También se articularon acciones preventivas con el Servicio Nacional del Manejo de Fuego perteneciente al Ministerio de Ambiente de Nación para la intervención del avión hidrante en los departamentos Orán y San Martín.

Se trabaja en coordinación con bomberos de la Policía de las distintas Unidades Regionales, con cuarteles de Bomberos Voluntarios de las jurisdicciones, Municipios, la Dirección Provincial de Aviación Civil, entre otros organismos.

Cabe destacar que en los últimos días se trabaja intensamente con tareas de relevamiento y sofocamiento en más de 40 focos en municipios del norte.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias