Noticias Salta Noticias Salta

El Senado aprobó por unanimidad la intervención del municipio de Aguaray

Con la reciente sanción de la Cámara de Senadores, se convirtió en ley la intervención al Poder Ejecutivo del municipio de Aguaray. En las próximas horas, el comisionado interventor designado por el Gobernador, asumirá en la localidad norteña. Mensaje en Facebook del Ing. Enrique Prado.

Salta 15 de octubre de 2020
multimedia.normal.a097346d14099a92.6d756e69636970616c6964616420616775617261795f6e6f726d616c2e6a7067

El Senado le dio ingreso formal al proyecto que contaba con media sanción de Diputados el pasado martes. Tras un debate en el que hicieron uso de la palabra los senadores Dani Nolasco, Javier Mónico, Esteban D’Andrea y el representante del departamento San Martín, Manuel Pailler, se aprobó el proyecto por unanimidad.

El extremo de gravedad institucional previsto por la Constitución provincial, se encuentra perfectamente acreditado porque en Aguaray está en riesgo la paz social”, indicó Javier Mónico.

El Gobierno provincial dará a conocer en las próximas horas al comisionado que asumirá las funciones ejecutivas municipales en Aguaray hasta diciembre de 2021.

El intendente desplazado Enrique Prado, fue electo en las elecciones de 2019 y asumió en diciembre. A pocos meses quedó envuelto en un escándalo de corrupción por el que está imputado por la Fiscalía Federal, al facilitar el robo de caños del Gasoducto del Nordeste.

Mensaje en Facebook del Ing. Enrique Prado

Como es de conocimiento público hoy se intervino mi cargo al frente del Ejecutivo Municipal de Aguaray. A modo personal...

Publicado por Jorge Quique Prado Intendente en Jueves, 15 de octubre de 2020

aries on line

Te puede interesar

Unir 11 de agosto

Presentan ante municipios el programa UNIR

Salta 11 de agosto de 2020

Autoridades del Ministerio de Desarrollo Social expusieron ante intendentes y referentes departamentales de Acción Social el programa de acompañamiento familiar en contextos rurales - originarios, que busca fortalecer a más de 63.000 familias del norte provincial.

El COE reitera la necesidad de que la población extreme los cuidados

El COE reitera la necesidad de que la población extreme los cuidados

Salta 12 de septiembre de 2020

El Comité Ampliando se reunió para intensificar el trabajo de la etapa mitigacion que está llevando adelante el Gobierno con el fin de aplanar la curva de contagios de Covid-19. "Estamos trabajando en ampliar la cantidad de camas porque el sistema está al borde del colapso", señaló Aguilar.

Lo más visto

723559-salta-aprobo-el-plan-de-reactivacion-de-la-actividad-turistica

Salta aprobó el Plan de Reactivación de la actividad Turística

Salta Ayer

Enfocado en la generación de certezas para oferentes y consumidores el plan ofrece una mirada integral enfocada en la reactivación de la actividad en un proceso de cuatro etapas, iniciando con la propuesta de reiniciar el turismo interno. “Somos la primera provincia en aplicar un plan de reactivación a largo plazo”, destacó el ministro Peña.

Boletín de noticias