Conductoras Scania: “Me llena de orgullo que seamos cada vez más Mujeres en el Transporte”

SOCIEDAD 21 de febrero de 2022
Las doce seleccionadas de la tercera edición del programa comenzaron la etapa práctica del curso que les brindará la posibilidad de convertirse en conductoras profesionales. Conoce la historia de Soledad de Salta.
Conductoras III - Soledad Carrazana

Soledad Carrazana tiene 29 años, es de Salta y llegó al programa Conductoras de Scania atraída por su amor por los camiones. Desde pequeña fue incentivada por su familia, que se dedica al transporte y le contagió esa pasión única.

Quiero vivir siendo conductora profesional. Deseo que sea normal ver a una mujer arriba de un camión, me gustaría que cambie la realidad que vivimos y que haya muchas más mujeres conduciendo”, expresó Soledad.

Luego de haber cumplido con la etapa teórica de 96 horas de capacitación virtual, las 12 mujeres comenzaron con la etapa práctica donde recibirán contenidos sobre estibación de carga, legislación en el transporte, mecánica, prevención de siniestros viales, utilizarán simuladores como primer acercamiento a la conducción y camiones en la pista de manejo del predio de la FPT -Fundación Profesional para el Transporte-, ubicado en Escobar, y realizarán cursos sobre nuevas tecnologías, sustentabilidad en el transporte, género y movilidad en el Centro de Capacitación de Scania en el país. La graduación será el próximo 7 de marzo.

El programa les otorgará las herramientas necesarias para poder operar eficientemente un vehículo de transporte de cargas, así como también brindar un servicio de calidad, convirtiéndose en conductoras profesionales. 

Conductoras es el programa de formación de Scania que le da la oportunidad a mujeres que van tras el sueño de convertirse en conductoras profesionales, con el objetivo de reducir la brecha de género que hoy existe en el rubro del transporte, apostando por la capacitación y profesionalización, para elevar cada vez más el porcentaje de mujeres en el mundo de los camiones. La tercera edición cuenta con el apoyo de YPF, ICBC y Cervecería y Maltería Quilmes

1.- Conductoras III

Acerca de Scania

Scania es un proveedor líder mundial de soluciones de transporte. Junto con nuestros socios y clientes, estamos impulsando el cambio hacia un sistema de transporte sustentable. En 2020, entregamos 66.900 camiones, 5.200 autobuses y 11.000 motores industriales y marinos. Las ventas netas ascendieron a más de 125.000 millones de coronas suecas. Scania opera en más de 100 países y cuenta con más de 50.000 colaboradores. La investigación y el desarrollo se concentran principalmente en Suecia; la producción se lleva a cabo en Europa y América Latina, con centros de productos regionales en África, Asia y Eurasia. Scania es parte de TRATON GROUP. En Argentina, Scania es miembro firmante del Pacto Global de Naciones Unidas, adhiriendo a sus 17 ODS y la Agenda 2030 por la lucha contra el cambio climático. Es, además, parte de la Mesa Directiva de la Red Local hasta 2022 inclusive. Está presente desde 1976 en el país, y cuenta con 1.159 colaboradores y una red de concesionarios con 27 puntos de servicio.

Te puede interesar