Evalúan la posibilidad de que Pichanal sea la sede de la Unidad Regional 8 que se construirá este año

SALTA - Interior 23 de febrero de 2022
Abarcaría los municipios del sur de los departamentos de Orán y San Martín, Rivadavia Banda Sur y el este de Anta a fin de fortalecer el servicio de seguridad en el norte provincial.
80806-evaluan-la-posibilidad-de-que-pichanal-sea-la-sede-de-la-unidad-regional-8-que-se-construira-este-anio

El ministro de Seguridad y Justicia Abel Cornejo se reunió con el intendente de Pichanal Sebastián Domínguez para evaluar la factibilidad que el Municipio sea sede de la Unidad Regional 8 que se proyecta construir este año a fin de fortalecer el servicio de seguridad en el norte provincial.

Evaluaron distintas cuestiones relacionadas a la factibilidad de los terrenos a evaluar, la ubicación estratégica del Municipio y su zona de influencia, el trabajo articulado entre Provincia y Municipios para eficientizar el servicio de seguridad urbana y dar respuestas a la ciudadanía.

Al respecto Cornejo señaló que hace 31 años en la Provincia no se crea una unidad regional por lo cual hizo especial hincapié en la importancia de contar con una en esa zona estratégica cuya cobertura comprendería el sur de los departamentos de Orán y San Martín, Rivadavia Banda Sur y el este de Anta. En ese sentido, destacó que se contará con una mayor operatividad policial en la jurisdicción y que se dispondrán de más recursos operativos y humanos para tal fin.

Por su parte el Intendente señaló que desde el Municipio se avanza en la búsqueda de terrenos estratégicamente ubicados para evaluar la factibilidad. Informó también que en el marco del trabajo articulado con Provincia se avanza para la puesta en funcionamiento de un puesto de control en la ruta provincial 5 en el paraje La Estrella y en un destacamento en la Nueva Jerusalén.

Estuvieron presentes también el secretario de Seguridad Benjamín Cruz, el jefe de Policía Miguel Ceballos, entre otras autoridades.

Te puede interesar