Articulan acciones para brindar contención a la familia de la niña wichi víctima de femicidio de Pichanal

SALTA - Interior 07 de marzo de 2022
Desde el Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría de Justicia comenzaron a trabajar en acciones para brindar contención y acompañamiento a la familia de la víctima.
Pichanal

La Secretaría de Asuntos Indígenas del Ministerio de Desarrollo Social al tomar conocimiento del femicidio de una niña de la comunidad Wichi en la localidad de Pichanal, se comunicó con las autoridades municipales y profesionales de la Secretaría de Justicia para articular las acciones necesarias del caso y brindar contención a la familia de la víctima.

Funcionarios de esas areas se comunicaron con la doctora Claudia Carreras, de la Fiscalía de Graves Atentados Contra las Personas de Orán, que tomó intervención del caso. La misma informó que el cuerpo de la menor se encontraba en la morgue judicial de la ciudad de Orán esperando para realizar la autopsia, según el protocolo establecido para estos casos. Asimismo, indicó que pidió un examen exhaustivo y celeridad en el tratamiento para poder entregar el cuerpo de la niña a su familia.

Al final de la jornada, agentes de la Secretaría de Asuntos Indígenas pudieron comunicarse con el padre de la niña para informar sobre las actuaciones realizadas y continuar con la asistencia y la contención necesaria para la familia. Asimismo se le informó que durante la jornada de mañana lunes irán a la comunidad originaria de donde era oriunda la menor.   

Cabe destacar, que el Ministerio de Desarrollo Social se encuentra en permanente contacto con las autoridades municipales, otras áreas del gobierno provincial y la Fiscalía de Graves Atentados contra las Personas de Orán para continuar con la articulación y la contención necesaria. 

Te puede interesar