Puente Internacional Salvador Mazza-Yacuiba: Lanzamiento de Tareas de Prevención y Erradicación del Dengue

Por un “Chaco Saludable”, es una actividad Binacional coordinada con Profesor Salvador Mazza y la ciudad de Yacuiba – San José de Pocitos (Bolivia), que consiste en la limpieza y la prevención de enfermedades vectoriales.
DSC04858

El acto de lanzamiento de "Chaco Saludable",  se realizó en el Paso Internacional Salvador Mazza – Yacuiba (Bolivia), luego de entonar las canciones patrias de Argentina y del Gobierno Plurinacional de Bolivia, el Sub Alcalde de San José de Pocitos Roberto Soto, dio las palabras de bienvenida: “estamos haciendo historia en este momento”.

DSC04861

Comisionado Interventor Sr. Adrián Zigaran: 

Porque acá el mosquito no conoce de frontera, por lo tanto, nosotros tampoco deberíamos tener ningún impedimento para cuidar nuestros ciudadanos de los dos lados”. Además, el Interventor en forma personal agradeció a aquellos bolivianos que en la Guerra de Malvinas brindaron su apoyo a la Argentina, “es una deuda de honor que tenemos con ellos, hay muchos argentinos que queremos una Latinoamérica mas integrada y no por ello, vamos a dejar de lado nuestra memoria, SIEMPRE UN ETERNO AGRADECIMIENTO A ESAS PERSONAS, que entendieron que había que pelear por la PATRIA GRANDE”.

DSC04866

Coordinadora de la Red de Salud de Yacuiba, Lic. Maylin López: 

Nosotros tenemos un brote nuevamente, una aparición después de seis años”. 

DSC04875

Dr. Francisco García Campos: 

“Compartimos un entorno eco epidemiológico común, y donde tenemos que unificar nuestras actividades y nuestros criterios de lucha de prevención y de promoción”. 

DSC04883

Jefa de Epidemiologia Dra. Carolina Campos: 

“Porque todos nosotros sentimos la amenaza de un brote de dengue”. 

DSC04893

Sec. Regional de Desarrollo Social del Gobierno Autónomo del Gran Chaco, Lic. Benita Díaz: 

“Abrir este espacio de trabajo conjunto con la esperanza de que toda la población acompañe y sea parte de estas políticas, hoy bilateral”. 

DSC04898

Participaron el Comisionado Interventor Sr. Adrián Zigaran, del ministerio de Salud, el Dr. Francisco García Campos y el Ing. José Serrano, presidente del Concejo Deliberante Sr. Gustavo Subelza, Jefe del Escuadrón Nº 61 de Gendarmería Nacional Cmte. Principal Dn. Héctor Ramon Sirota, Jefe del Puente Internacional de Gendarmería Nacional Cmte. Rubén Ariel Magnoni, Comisario Inspector Mario Alberto Gómez, Sub Comisario Policía Federal Argentina Damián Sandez, Aduana Pocitos Dra. Mabel Tolaba, Dir. Hospital Salvador Mazza Dr. Ramiro Sajama, Jefa de Epidemiologia Dra. Carolina Campos y Operarios del Área Operativa VII Lucha contra el Dengue de Profesor Salvador Mazza

Autoridades del Gobierno Plurinacional de Bolivia: el Sub Alcalde de San José de Pocitos Bolivia, Sr. Roberto Soto, Asambleísta Regional Juana Ortega, Lic. Benita Díaz Sec. Regional de Desarrollo Social del Gobierno Autónomo del Gran Chaco, Lic. Maylin López, Coordinadora de la Red de Salud de Yacuiba y Personal Técnico del Programa de Vectores de la Red de Salud de Yacuiba.  

Te puede interesar