Referentes de comunidades originarias de Embarcación y Orán fueron consultados sobre obras viales

SALTA - Interior 22 de marzo de 2022
Agentes de la Secretaría de Asuntos Indígenas y del Municipio de Embarcación avanzan en el diálogo sobre el proyecto de construcción de una ruta entre las localidades.
81324-referentes-de-comunidades-originarias-de-embarcacion-y-oran-fueron-consultados-sobre-obras-viales

La Subsecretaría de Regularización de Tierras y Registro de Comunidades junto a referentes de 20 comunidades indígenas de Embarcación y Orán trataron el proyecto de construcción de una ruta que conectará ambos municipios.

Los equipos técnicos informaron el estado actual del proceso administrativo del proyecto vial y anticiparon a los representantes de las comunidades los procedimientos técnicos y en terreno que demandará el desarrollo de esta importante obra para la comunidad.

En este sentido, se estableció un mecanismo de trabajo respetuoso de la consulta previa, libre e informada como derecho de los pueblos indígenas y se confirmó el acompañamiento de miembros de las comunidades al equipo de profesionales durante las tareas que demande el estudio de prefactibilidad del proyecto de este nuevo camino que conectará las localidades.

Te puede interesar