Lavagna aseguró que el censo digital ya llegó al 4% de las viviendas del país

CENSO 2022 23 de marzo de 2022
“Ya consideramos un éxito que Argentina tenga la posibilidad de que se auto conteste, los ciudadanos tienen derecho a ser reconocidos, pero también una obligación cívica”, manifestó tras un encuentro con el gobernador correntino.
Censo 2022

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), Marco Lavagna, aseguró este martes, en Corrientes, que el cuatro por ciento de las viviendas del país ya respondió el censo digital, el cual, consideró, atraviesa "un principio prometedor".

Lavagna informó que, por medio de la plataforma virtual digital.censo.gob.ar, se ha censado al 4 por ciento de las viviendas en todo el país y que si bien "aún tenemos mucho por delante -dijo- vemos un principio prometedor”.

“Ya consideramos un éxito que Argentina tenga la posibilidad de que se auto conteste, pues los ciudadanos tienen derecho a ser reconocidos, pero también tiene una obligación cívica para hacerlo”, manifestó Lavagna, tras un encuentro con el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés.

La presencia del titular del Indec en Corrientes obedeció a la decisión de articular en forma federal el trabajo de campo que implica el Censo 2022, que desde el 16 de marzo se encuentra en la etapa digital y que el 18 de mayo, a partir de las 8, se realizará en forma presencial en todo el país, en simultáneo.

En ese sentido, el funcionario nacional detalló que su visita a Corrientes apunta “a delinear los últimos detalles y la coordinación para lo que será el recuento de datos de manera presencial”.

“Esto nos servirá para volver a conocernos, saber cómo estamos, cuáles son nuestras deficiencias y reconocernos en nuestras diferencias étnicas y culturales”, añadió.

Del encuentro con Valdés y Lavagna participaron también el coordinador del Censo 2022, Santiago Tettamanti; los ministros correntinos de Hacienda, Marcelo Rivas Pisantini, de Coordinación y Planificación, Miguel Olivieri, y el director de Estadísticas y Censos de Corrientes, Francisco Bosco.

Te puede interesar