Se realizó la Primera Feria de Trabajo de la Industria de Software en Salta

SALTA 24 de marzo de 2022
El objetivo fue generar un encuentro que facilite el intercambio entre empresarios y estudiantes de programación, para que estos adquieran herramientas para su inserción en el mercado laboral.
81345-en-salta-se-realizo-la-primera-feria-de-trabajo-de-la-industria-de-software

El Gobierno de la Provincia, a través de los Ministerios de Economía y Servicios Públicos y de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología; coordinadamente con la Subsecretaría de Economía del Conocimiento de la Nación, la Universidad Nacional de Salta y el ENACOM, concretaron este miércoles la Primera Feria de Trabajo de la Industria de Software de Salta.

Dicha feria se realizó en el marco del Plan Argentina Programa, una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación y la Cámara Argentina de la Industria del Software (CESSI), para la formación de profesionales en el área de la programación. Se propone, en este sentido, la implementación de encuentros regionales y provinciales para la promoción del programa.

2334-en-salta-se-realizo-la-primera-feria-de-trabajo-de-la-industria-de-software

En Salta, el encuentro reunió a estudiantes del programa Mil Programadores de Salta, #Yo Programo, Plan Argentina Programa y a empresarios del rubro, a fin de facilitar un espacio de intercambio y actividades diversas para que los estudiantes adquieran herramientas claves para su inserción en el mercado laboral.

Durante la jornada, se realizó un trabajo conjunto y articulado con diferentes actores del sector productivo local, como Cámaras, Polos, Clusters y empresas para la implementación de acciones de sensibilización y articulación laboral.

El cierre, contó con la presencia del ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur; el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matias Cánepa; el rector de la UNSa, Víctor Claros, el director de Desarrollo de Capital Humano de la Subsecretaría de Economía del Conocimiento, Alejandro Gamboa y el director del ENACOM, Gonzalo Quilodrán.

2335-en-salta-se-realizo-la-primera-feria-de-trabajo-de-la-industria-de-software

En la oportunidad, las autoridades hicieron entrega de tablets y tarjetas a estudiantes destacados.

Tras el acto, el ministro Dib Ashur expresó: “Estamos conectando el trabajo con el estudio básicamente. La Economía del Conocimiento requiere formación y capacitación con la programación y nosotros habíamos soñado en formar a mil programadores salteños, se inscribieron 7.000 chicos y se recibieron 840, en el caso de Java y ahora comienza una segunda cohorte con Python, por lo que tendremos muchos más de mil egresados y lo que hicimos ahora es conectar  a los estudiantes con las empresas correspondientes para el futuro laboral de cada uno”.

Te puede interesar