Sáenz se reunió con el director del INDEC, Marco Lavagna, para coordinar aspectos del Censo 2022 en Salta

SALTA 29 de marzo de 2022
Repasaron detalles del operativo, que en nuestra provincia requerirá una estructura censal de 16 mil personas para relevar la información de alrededor 400 mil viviendas. “Es importante que toda la sociedad se involucre para conocernos y reconocernos, para que Argentina obtenga la mayor cantidad y calidad de información posible”, dijo el mandatario.
81428-el-gobernador-saenz-se-reunio-con-el-director-del-indec-marco-lavagna-para-coordinar-aspectos-del-censo-2022-en-salta

El gobernador Gustavo Sáenz mantuvo en Casa de Gobierno una reunión con el director ejecutivo del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), Marco Lavagna, con quien analizó en detalle la ejecución en la provincia del operativo del Censo Nacional de Población 2022.

“Es importante que toda la sociedad se involucre para conocernos y reconocernos, para que Argentina obtenga la mayor cantidad y calidad de información posible”, indicó el mandatario provincial.

Durante el encuentro se dialogó también sobre la metodología de implementación del censo que por primera vez se realizará de manera bimodal: digital y presencial.

Al respecto, Lavagna indicó que hasta el momento hay 9.300 viviendas (unas 30 mil personas) que han participado del censo digital, que inició el pasado 16 de marzo.

2369-el-gobernador-saenz-se-reunio-con-el-director-del-indec-marco-lavagna-para-coordinar-aspectos-del-censo-2022-en-salta

El titular del INDEC detalló que "para el armado de toda la estructura censal de campo, desde los coordinadores hasta los censistas, se requerirán más de 600 mil personas en la calle” el próximo 18 de mayo.

En el caso de Salta Lavagna especificó que se recorrerán “aproximadamente 400 mil viviendas tanto de zonas urbanas como rurales y requeriremos una estructura censal de aproximadamente 16 mil personas ".

En este sentido, consideró fundamental la coordinación para que el operativo sea exitoso “y los que conocen el territorio son las provincias y por eso es central el trabajo en conjunto con cada jurisdicción”, señaló el funcionario nacional.

Por último, Lavagna remarcó que el censo servirá para aportar información básica de cómo estamos, quiénes somos; “nos permite volver a reconocernos en nuestras diferencias culturales, étnicas y cuáles son nuestros orígenes como país”.

Junto al Gobernador y al Director del INDEC, estuvo presente también el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada

Te puede interesar