En Tartagal se llevará a cabo una capacitación para profesionales en fisioterapia y kinesiología

SALTA 29 de marzo de 2022
Especialistas de la Asociación de Fisioterapeutas y Kinesiólogos de la Provincia realizarán su primera jornada de actualización sobre rehabilitación cardiopulmonar y secuelas de la COVID-19.
81439-en-tartagal-se-llevara-a-cabo-una-capacitacion-para-profesionales-en-fisioterapia-y-kinesiologia

El ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, y la presidenta de la Asociación de Fisioterapeutas y Kinesiólogos de la provincia, Liliana Pastor, acordaron que especialistas de la Asociación capaciten a profesionales kinesiólogos y fisioterapeutas del hospital Juan Domingo Perón, de Tartagal y de zonas aledañas.

Las jornadas de actualización serán presenciales y se llevarán a cabo el 8 y 9 de abril. Se abordarán las temáticas de rehabilitación cardiopulmonar y secuelas ocasionadas por la COVID-19.

Los profesionales interesados en inscribirse -pertenezcan o no al sistema público- deben enviar sus datos personales al [email protected] A través de esta vía de comunicación, se les aprobará la inscripción y será un medio para consultas e inquietudes.  

Desde la Asociación informaron que la inscripción es por cupo. Además, no será arancelada, pero los inscriptos deben concurrir, como contribución solidaria, con algún elemento de trabajo de rehabilitación específico de la profesión como rolo, rodillos, cuña, triflo, etc.

También, podrán realizar un aporte voluntario a la cuenta bancaria CBU 2850109940094689333728 (banco Macro). Las donaciones serán destinadas al servicio de Kinesiología y Fisioterapia del hospital local.

El 8 de abril, la capacitación será desarrollada por las especialistas Ana Monje y Mariana Burgos, en el salón del nosocomio y se expondrán los siguientes temas:

·         Rehabilitación en Unidades de Terapia Intensiva (UTI)

·         Técnicas kinésicas en pacientes críticos

·         Rol de Kine en UTI

·         Inicio de ventilación mecánica

La segunda jornada de actualización, el 9 de abril, un equipo multidisciplinario conformado por Sebastián Chanampa, Viviana Heredia, Ana Monjes y Mariana Burgos; disertarán en la sede regional Tartagal de la Universidad Nacional de Salta (UNSa).

En este segundo encuentro se abordará:

·         Secuelas del COVID-19 a nivel neurológico

·         Epidemiología del virus en el departamento San Martín

·         Taller de rehabilitación post COVID-19

Te puede interesar