Reporte COVID-19 del 2 de abril: 5 nuevos casos positivos en Salta

El Ministerio de Salud Pública informa que en las últimas 24 horas se notificaron 5 casos nuevos en la provincia, 4 confirmados por laboratorio y 1 por criterio clínico epidemiológico.
En ese periodo se recibieron 15 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con COVID-19.
Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 154.095 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 149.952, lo que representa el 97%.
Hay 35 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 15 con asistencia respiratoria mecánica.
A la fecha, los decesos por COVID-19 en Salta suman 3.388.
Se aclara que la diferencia entre el número global informado en el reporte de ayer y el de hoy no refleja las muertes producidas en las últimas 24 horas, ya que incluye carga retrasada, luego de revisión y actualización de datos.
Departamento San Martín: (Nuevos: 1; Total 2022: 3920; Acumulados: 10777); el único caso corresponde a Aguaray.
Se informa que mañana, domingo 3, no se emitirá el reporte COVID-19. Los casos notificados serán acumulados en el reporte del 4 de abril.