Salvador Mazza Conmemoro el 40° Aniversario del Dia del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas

El acto se llevó a cabo en la Plaza 9 de Julio. Y fue encabezado por el Comisionado Interventor Dn. Adrián Zigaran, acompañado por los Veteranos de Malvinas, Dalmacio Fernández, Pedro Alberto Medina y Jorge Vaca. Se descubrió una placa conmemorativa y se entregó reconocimientos a nuestros Héroes de Malvinas.
277101047_7587786274565130_3327001967331558707_n

En la mañana de hoy sábado 02 de abril del cte. año, la Escuela “Héroes de Malvinas” y la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Profesor Salvador Mazza, estuvieron a cargo del Acto en el 40° Aniversario del "Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas”, que se realizó en la Plaza 9 de Julio. 

El Acto fue presidido por el Comisionado Interventor Dn. Adrián Zigaran, quien estuvo acompañado por los Veteranos de Malvinas: Dalmacio Fernández, Pedro Alberto Medina y Jorge Vaca

El acto se inició con el Izamiento del Pabellón Nacional y Salteño. Luego se entonaron el Himno Nacional Argentino y la Marcha a Malvinas. 

DSC04966

Invocación Religiosa 

DSC04988

Estuvo a cargo del Padre Marcelo Hermidas: “Hombres y mujeres que murieron por nuestra patria, que entregaron sus vidas, por algo más grande que ellos, y en eso se han hecho grandes, nuestros héroes de Malvinas, tanto los que han ido sabiendo que iban, como los que no, pero que han entregado sus vidas ahí, los que aun hoy, como los héroes que tenemos aquí acompañándonos, siguen llevando en el corazón lo que han vivido en esos días y yo se que viven viviendo según esos valores...por eso nosotros como sociedad, hoy el evangelio nos llama a vivir una vida entregada, en lo que hacemos día a día, cada cosa debe tener sentido, un sentido de entrega, para la vida de todos, para el bien de todos”. 

Posteriormente se descubrió una placa conmemorativa a los Héroes de nuestra localidad. Además, se les hizo entrega de un reconocimiento a cada uno. 

DSC05010

Palabras Alusivas

DSC05012

Las palabras alusivas estuvieron a cargo de la directora de la Escuela “Héroes de Malvinas”, Sra. Daniela Vargas de Klun, “Queremos recordarlos y honrarlos con palabras que permitan reflejar la entrega de nuestros soldados argentinos”. 

Mensaje del Comisionado Interventor Dn. Adrián Zigarán 

DSC05018

A los 40 años de la Gesta por Malvinas, Zigarán dijo, “Porque también nos quieren hacer creer, que los honestos y honrados están de un lado y todos los deshonestos y deshonrados están en otro, hablando políticamente, cuando los delincuentes están en todos los partidos políticos y en todas las instituciones”. Además, el Interventor invito para el jueves 7, a hs. 10, a los veteranos de Malvinas y familiares al despacho municipal para conocer la situación de cada uno y de ese modo ayudar si hubiera una necesidad. La invitación fue extensiva a los concejales de la localidad. 

Ofrenda Floral y Minuto de Silencio:

DSC05023

DSC05024

Para finalizar hubo representación de los alumnos de la Esc. “Héroes de Malvinas” y cuadro alegórico. Y agradecimientos de los veteranos a través del Sr. Pedro Medina por tan emotiva ceremonia conmemorativa, “Felicitar a estos niños, por la representación que acaban de hacer, es una manera que la causa Malvinas no claudique nunca”. 

IMG_20220402_103723059

Participaron del acto: el Pdte. del Concejo Deliberante Dn. Gustavo Subelza, la Directora de la Escuela Héroes de Malvinas Sra. Daniela Vargas de Klun, Vice directora Ruth Castedo, el Jefe de Puente de G.N. Cmdte. Cesar A. Magnone López, Jefe de la Policía Federal Argentina Sub Crío. Damián Sandez, Jefe de la Unidad 40 Policía de la Provincia Comisario Inspector Mario Gómez, Administradora de Afip y DGA. Dra. María Isabel Tolaba, Jefe de la Dirección de Migraciones, Cecilia Mamani y Cintia Casuriaga, Vice Cónsul del Estado Plurinacional de Bolivia, Dn. Omar Baldiviezo, Concejales: Ramón Gerardo Argañaraz y Ricardo Raúl Torres

Conductores del Acto: Gabriel Gutiérrez y Ana Salinas (Docentes) Ramiro Márquez (Dir. de Prensa). 

DSC04941

DSC04937

Prensa Municipalidad Salvador Mazza

Te puede interesar