Dos detenidos por el robo millonario a una joyería

SALTA - Policiales 06 de abril de 2022
La Dirección General de Investigaciones de la Policía, logró identificar a los principales involucrados del robo a una joyería ubicada en una galería céntrica. Ayer, se concretaron cinco allanamientos, secuestraron numerosos elementos de prueba y detuvieron a un hombre de 24 años y a una mujer de 26.
FPraajiWUAonqta

Las tareas preliminares realizadas por el Grupo de Investigadores del Sector 2A de la Policía, se originaron por la denuncia de la propietaria de una joyería ubicada en una galería del microcentro, por la sustracción de mercadería valuada en 6 millones.

El trabajo de investigación que desplegó la Policía, estuvo dirigido por la Unidad fiscal Contra Robo y Hurto a cargo de la Dr. Eugenia Guzmán y el auxiliar fiscal Dr. Christian Medina, y consistió en el análisis de cámaras de seguridad, modus operandi y el uso de herramientas tecnológicas e informáticas para perfilar a los sospechosos. Además, contaron con la colaboración de Grupos Investigativos área capital, Brigadas del Interior, y Policías de la provincia de Tucumán y Córdoba.

Reunidas las pruebas que vinculaban a esta pareja, se solicitó la orden de allanamiento al Juzgado de Garantías N° 1 para cinco viviendas ubicadas en villa Los Sauces, Barrio Palermo y Alto La Viña.

Ayer, se concretaron las irrupciones en un trabajo coordinado con áreas investigativas y grupos especiales G.O.P.A.R., Infantería y Motorizada.

Tras los allanamientos un hombre de 24 años y una mujer de 26 fueron detenidos, además incautaron dos automóviles, cuatro motocicletas, bicicletas de alta gama, documentación por la compra de terrenos, elementos informáticos y joyas, entre otros elementos de prueba.

La Unidad Fiscal Contra Robo y Hurto solicitó al Juzgado de Garantías N° 1 la detención de los involucrados por el delito de Robo Calificado en Poblado y en Banda.

RoboPolicialesNorteWeb

FPraVzCXIAInFUy

Te puede interesar