Libertadores: River arrancó con el pie derecho y superó a Alianza Lima en Perú

+ INFO 06 de abril de 2022
El conjunto de Marcelo Gallardo, quien marcó un récord al disputar 8 Libertadores seguidas con un equipo, arrancó con victoria su participación en el certamen. Ganó 1-0 con un tanto de Matías Suárez a los 20 minutos del segundo tiempo.
624e440e65cea_900

River le ganó esta noche de miércoles de visitante a Alianza Lima de Perú por 1 a 0, en partido de la primera fecha del grupo F de la Copa Libertadores de América.

El único gol del encuentro, jugado en el estadio Nacional de Lima y arbitrado por el colombiano Wilmar Roldán, fue anotado por el delantero Matías Suárez a los 20m del segundo tiempo.

La fecha inicial del grupo se completará mañana con el choque entre Fortaleza (Brasil) y Colo Colo (Chile).

624e39c2e108d_900

El récord de Gallardo

Marcelo Gallardo marcó historia este miércoles en la Copa Libertadores como el primer entrenador en dirigir a un mismo equipo, River, durante ocho ediciones consecutivas con el partido victorioso ante Alianza Lima en Perú por la primera fecha del grupo F.

Gallardo, quien ganó la Copa Libertadores como jugador (1996) y técnico (2015 y 2018), superó la marca del venezolano Noel Sanvicente quien dirigió a Caracas en diez ediciones y siete fueron de forma sucesiva: entre 2004 y 2010.

El "Muñeco" también dirigió a Nacional de Uruguay para la Copa Libertadores 2012 donde disputó seis partidos con dos triunfos y cuatro derrotas.

Te puede interesar

Newsletter

Suscríbete para recibir Info en tu Email.