Desde el 01 de Abril en Tartagal se implementa el Sistema Nacional de Infracciones (SINAI)

DPTO. SAN MARTÍN - TARTAGAL 07 de abril de 2022
Desde el 01 de Abril, Tartagal está adherido al Sistema Nacional de Infracciones de Tránsito (SINAI), que se implementa a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial para el registro de las infracciones a la Ley de Tránsito Nacional, en los distintos municipios del país.
WEB-SISTEMA-SINAI-TARTAGAL-SEGURIDAD-VIAL

El Dr. Farid Obeid, Juez del Tribunal de Faltas, explicó que a partir de ahora con el Sistema SINAI, se garantiza el seguimiento y cobro de multas de aquellas personas que infrinjan la Ley de Tránsito, o dar la posibilidad al infractor de ejercer su derecho de defensa.

Obeid también señaló: “Se busca que el ciudadano en Argentina, en la medida que cada municipio se adhiera a este sistema, entienda que no es tan simple moverse por todo el país y cometer una infracción, no pagarla o no arreglar esta situación. A la inversa sucede lo mismo”, haciendo referencia a que si un tartagalense comete una infracción en otro municipio del país adherido al registro, debe cumplir con dicha infracción.

Las notificaciones al sistema lo inicia la Dirección de Tránsito y lo continúa el Tribunal de Faltas, de ser necesario, ante la falta de acatamiento por parte del infractor se ingresará a este Sistema Nacional que trabará la emisión de la licencia hasta tanto esta persona decida llevar adelante el pago.

El Juez del Tribunal de Faltas informó que la Agencia Nacional capacitará a los inspectores de tránsito sobre el labrado de infracciones a través de dispositivos tecnológicos, vía internet.

Prensa Municipalidad Tartagal

Te puede interesar