Aguaray: Prisión perpetua para el femicida de María Trejo

SALTA - Policiales 11 de abril de 2022
Ángel Alfonso Suárez Rodas, “Yacaré”, fue condenado este lunes a la pena máxima que prevé el Código Penal por el femicidio de su pareja. El hecho ocurrió septiembre de 2019 en la ciudad de Aguaray.
MPFS
MPFS

El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Gonzalo Vega, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala I del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de debate contra Ángel Alfonso Suárez Rodas, “Yacaré”, por el delito de homicidio calificado por el vínculo y por mediar violencia de género en perjuicio de su expareja, María Estela Trejo de 44 años.

Durante la jornada de este lunes, se finalizó la ronda de testimoniales y se dio lugar a los alegatos de las partes.

La jueza Sandra Sánchez en el fallo, hizo lugar a la solicitud del fiscal penal Gonzalo Vega y condenó a Rodas a la pena de prisión perpetua por el femicidio de María Estela Trejo y en el mismo fallo, dispuso la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

MPFS

Te puede interesar