Salta: Hallan 869 kilos de hojas de coca ocultos entre cajones de frutas

SALTA - Policiales 12 de abril de 2022
La mercadería era trasladada hacia la provincia de Buenos Aires. Dos hombres quedaron supeditados a la causa por infracción a la Ley 22.415.
hallan_869_kilos_de_hojas_de_coca_ocultos_entre_cajones_de_frutas_2

Efectivos de la Patrulla Fija “El Naranjo” dependiente del Escuadrón 45 “Salta” recibieron información sobre la posible existencia de un camión que circularía transportando mercadería ilegal.

Ante este hecho, sobre el kilómetro 1.438 de la Ruta Nacional 9/34, los gendarmes detuvieron la marcha de un camión Scania proveniente de la ciudad de Orán con destino final Buenos Aires, a fin de llevar a cabo el registro correspondiente.

hallan_869_kilos_de_hojas_de_coca_ocultos_entre_cajones_de_frutas_4

Al realizar la inspección, los funcionarios detectaron en el semirremolque entre cajones de frutas 36 bultos que contenían hojas de coca en estado natural, cuyo total ascendió a 869 kilos 900 kilos.

Por disposición de la Unidad Fiscal Federal de Salta se decomisó el vegetal y demás elementos de interés como así también ambos ocupantes quedaron supeditados a la causa por encontrarse en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.

hallan_869_kilos_de_hojas_de_coca_ocultos_entre_cajones_de_frutas_1

Te puede interesar