Aguaray: En tres camiones trasladaban ilegalmente más de 89 toneladas de granos

SALTA - Policiales 19 de abril de 2022
Dos rodados, que provenían de la provincia de Córdoba con destino final la ciudad de Salvador Mazza, transportaban soja. Mientras que el otro camión que circulaba desde la localidad de Dragones llevaba maíz.
trasportaban_ilegalmente_en_tres_camiones_mas_de_89_toneladas_de_granos_7

Ayer, personal dependiente del Escuadrón 54 “Aguaray” se encontraba desplegado sobre el kilómetro 1.466 de la Ruta Nacional N° 34 cuando detuvo la marcha de un camión que circulaba con itinerario Córdoba-Salvador Mazza (Salta).

Los gendarmes llevaron a cabo la inspección correspondiente sobre el transporte de cargas y detectaron 29.760 kilos de soja que eran trasladados con documentación irregular.

Dos horas más tarde, los funcionarios dependientes de esa Unidad incautaron en el mismo lugar otros 30.000 kilos del grano, en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.

Ante estos hechos, los funcionarios dieron aviso a la AFIP-DGA Pocitos y a la Fiscalía Federal de Orán quienes orientaron el decomiso de la totalidad de la soja como así también de los rodados.

trasportaban_ilegalmente_en_tres_camiones_mas_de_89_toneladas_de_granos_4

Hoy, efectivos de la Fuerza controlaron un camión que circulaba desde la localidad de Dragones con destino final Salvador Mazza y hallaron 30.000 kilos de maíz, cuyo conductor presentó una carta de porte que se encontraría inactiva, no siendo válida para el traslado de esa mercadería.

Intervino AFIP-DGA quien dispuso la incautación del rodado como así también de la carga.

trasportaban_ilegalmente_en_tres_camiones_mas_de_89_toneladas_de_granos_6

Te puede interesar