El programa Todos Incluidos promueve el abordaje integral de la discapacidad en Urundel y General Ballivián

SALTA - Interior 25 de abril de 2022
Junto a equipos municipales y profesionales en rehabilitación física, el Ministerio de Desarrollo Social, articula intervenciones destinadas a niñas, niños y jóvenes con dificultades motrices y alienta la consolidación de espacios sociocomunitarios inclusivos.
81969-el-programa-todos-incluidos-promueve-el-abordaje-integral-de-la-discapacidad-en-urundel-y-general-ballivian

Equipos directivos y técnicos que integran la Dirección de Desarrollo Local de la Secretaría de Fortalecimiento Socio Comunitario en articulación con la Secretaría de Discapacidad, el Centro de Rehabilitación Física de la Provincia y el Programa Incluir Salud implementan actividades en el marco del programa “Todos Incluidos” junto a referentes municipales de Urundel y General Balivián.

Recientemente, a partir de intervenciones en ambos municipios, se concretaron atenciones domiciliarias a niñas y niños con dificultades motrices. Equipos técnicos especializados en el manejo de tecnología para el desarrollo postural adecuaron sillas de ruedas y relevaron las demandas de este tipo de equipamientos que garantizan una mejor postura.

También se respondieron consultas referidas a cuidados de salud, alimentación y la escolaridad de chicos y chicas.

En cuanto a la consolidación de espacios socio comunitarios inclusivos se relevaron ofertas de actividades destinadas a la población infantil con discapacidad en centros sociocomunitarios puntuales que cuentan con talleres de música, de pintura, de reciclaje y de danza. 

Te puede interesar