Refuerzo de Ingresos: ¿cuál es la diferencia entre CVU y CBU y cuál es la única que sirve para anotarse al bono de $ 18.000?

SOCIEDAD 26 de abril de 2022
Ya está disponible el formulario de preinscripción para acceder al bono IFE 4 de $ 18.000 para monotributistas y trabajadores informales no registrados. El trámite ante ANSES requiere una clave bancaria, ¿en qué se diferencia el CVU y CBU y cuál es la única que sirve?
Anses

Tras el anuncio de una nueva asistencia similar al IFE otorgado durante la cuarentena, la ANSES habilitó el período de inscripción para acceder al bono de $ 18.000 para monotributistas y trabajadores informales no registrados. Con plazo límite, ya se puede ingresar a la plataforma Mi ANSES, con CUIL y Clave de la Seguridad Social, para actualizar los datos de contacto, domicilio y vínculos personales.

En pocos días, el organismo conducido por Fernanda Raverta, avanzará con el segundo paso de la registración, que constará con la presentación de una Declaración Jurada (DDJJ) y la carga de un CBU donde se acreditarán las dos cuotas del bono.

IFE 4 2022 ANSES: ¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE CVU Y CBU?
La Clave Bancaria Uniforme, también llamada Clave Bancaria Única o Clave Bancaria Unificada (CBU), es un código público utilizado por los bancos para la identificación de las cuentas de sus clientes.

Por el otro, la Clave Virtual Uniforme (CVU) es un código que tiene el mismo propósito que el CBU pero que es perteneciente a plataformas de servicios financieros no bancarios como billeteras virtuales y tarjetas prepagas.

IFE 4 2022 ANSES: CUÁL ES LA ÚNICA QUE SIRVE PARA ANOTARSE AL BONO DE $ 18.000  
ANSES confirmó este jueves que solamente permitirá registrarse y hacer la carga en CBUs individuales siendo un factor obligatorio para poder cobrar el bono IFE 4 de $ 18.000.

"Es muy importante que sepas que para acceder al Refuerzo de Ingresos, debés contar con una CBU a tu nombre. Una vez completado todos los pasos, vas a haber finalizado la inscripción", amplió.

IFE 4 2022 ANSES: CÓMO SACAR UN CBU GRATIS PARA COBRAR EL BONO DE $ 18.000

Si no contás con una cuenta bancaria (CBU) a tu nombre para recibir el Refuerzo de Ingresos del IFE 4, existen dos opciones gratuitas para poder gestionarlo antes de la fecha de carga, el próximo jueves 28 de abril.

El Banco de la Nación Argentina (BNA) ofrece la Cuenta Gratuita Universal.

Podés tramitarla desde tu celular a través de la app BNA+ o en en cualquiera de las sucursales del Banco Nación con tu DNI. La apertura de la cuenta incluye también una tarjeta de débito.

El Cronista

Te puede interesar