Decomisan 62 toneladas de granos sin aval legal en Aguaray

SALTA - Policiales 27 de abril de 2022
Luego de decomisar 32.000 kilos de soja, funcionarios de Gendarmería incautaron 30.000 kilos de maíz por no contar con la documentación correspondiente.
aguaray_30_toneladas_maiz_2

Personal del Escuadrón 54 “Aguaray” inspeccionó un vehículo Scania con acoplado procedente de Córdoba con destino final la localidad de Salvador Mazza que transportaba soja.

El procedimiento se concretó a la altura del kilómetro 1.466 de la Ruta Nacional Nº 34, cuando los gendarmes detectaron en la Carta de Porte electrónica y en el Código de Trazabilidad de Granos que el rodado no se encontraría autorizado para circular con la mercadería.

Los uniformados incautaron 32 toneladas de soja en grano en presunta infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.

aguaray_32_toneladas_soja_2

Horas más tarde, integrantes del mismo Escuadrón detuvieron la marcha de un camión Mercedes Benz con semirremolque que trasladaba 600 bolsas de 50 kilos de maíz a granel, lo cual no correspondía con lo detallado en el remito exhibido por el conductor del rodado.

aguaray_30_toneladas_maiz_1

Las inconsistencias de la documentación derivaron en el secuestro del transporte y del cargamento (30.000 kilos).

En ambos procedimientos intervinieron efectivos del Grupo de Delitos Económicos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales de la Fuerza, la Fiscalía Federal de Orán y AFIP- DGA Pocitos. Los ciudadanos involucrados quedaron supeditados a la causa y se decomisó la totalidad de la mercadería.

Te puede interesar