Nación y Provincia fortalecen las políticas de inclusión para jóvenes infractores a la ley penal

SALTA 28 de abril de 2022
El Ministerio de Seguridad y Justicia trabaja con la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia en la aplicación de programas de reinserción social para los jóvenes que se encuentran en contexto de encierro. Los talleres y capacitaciones serán financiados por Nación.
82052-nacion-y-provincia-fortalecen-las-politicas-de-inclusion-para-jovenes-infractores-a-la-ley-penal

El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, se reunió con Gloria Bonatto, directora Nacional de Adolescentes Infractores a la Ley Penal, dependiente de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia para avanzar en la aplicación de políticas públicas inclusivas destinadas a jóvenes infractores a la ley penal.

El objetivo es garantizar el tratamiento adecuado de las y los adolescentes en situación penal, estudiar sus realidades y promover acciones que favorezcan a los programas de reinserción social con los que se trabaja en los centros de privación de libertad de la provincia.

Al respecto directora nacional de Adolescentes Infractores a la Ley Penal indicó que desde la SENAF promueven una política penal juvenil federal con un eje socioeducativo que fomenta el sentido de la dignidad, el valor y el respeto por los derechos humanos y las libertades fundamentales de terceros a fin de promover la reintegración a la sociedad.

Por su parte Ángel Sarmiento director General de Políticas Penales de Salta destacó el trabajo de cooperación con Nación entendiendo que es fundamental desarrollar programas de inclusión territorial para que los y las adolescentes que cometieron delito tengan otra oportunidad, puedan capacitarse, crecer con sus familias, desarrollarse en la comunidad y no vivir en un contexto de encierro.

La SENAF contribuirá con talleres formativos para la persona que trabaja en los centros donde están alojados las y los jóvenes infractores, además del acompañamiento financiero destinado a los bienes y servicios que necesitan para desarrollar herramientas inclusivas.

Te puede interesar