En Cerrillos Sáenz acompañó a adultos mayores del programa Conquistando Sueños en su 5° aniversario

SALTA - Interior 29 de abril de 2022
El mandatario acompañó los festejos que reunieron a más de 300 adultos mayores de Cerrillos, Rosario de Lerma, El Carril, Campo Santo, General Güemes y de El Carmen, Jujuy. “Continuaremos trabajando para darles el lugar que les corresponde en cada municipio y departamento”, aseguró Sáenz.
82072-cerrillos-saenz-acompanio-a-adultos-mayores-del-programa-conquistando-suenios-en-su-5-aniversario

El gobernador Gustavo Sáenz compartió los festejos por el 5° aniversario del programa Conquistando Sueños de la Secretaría de Adultos Mayores del municipio de Cerrillos.

En el “El Chañarcito”, el Gobernador fue recibido por la intendenta Yolanda Vega, anfitriona de esta jornada que convocó a más de 300 adultos mayores de Cerrillos, Rosario de Lerma, El Carril, Campo Santo, General Güemes y de El Carmen, de la vecina provincia de Jujuy.

El gobernador Sáenz agradeció la invitación para acompañar los festejos del nuevo aniversario del programa y felicitó por la iniciativa del municipio, que a partir de diferentes actividades, “hacen posible sacarles una sonrisa a nuestros adultos mayores”.

Además aseguró que desde el Gobierno de la provincia “continuaremos trabajando para darles el lugar que les corresponde en cada municipio y departamento”.

2643-cerrillos-saenz-acompanio-a-adultos-mayores-del-programa-conquistando-suenios-en-su-5-aniversario

Al respecto, la subsecretaria de Cuidados y Asistencia al Adulto Mayor de la provincia Agustina Esteban, quien también estuvo presente, puntualizó que “el Gobernador ha creado la Secretaría de Personas Mayores  cuyo cometido es jerarquizar y mejorar la calidad de vida de los adultos mayores”. Además señaló que la Secretaría trabaja fuertemente en todos los municipios de la provincia.

La intendenta Vega explicó que el programa Conquistando Sueños incluye la realización de actividades deportivas, recreativas, culturales, talleres, baile, música que dan contención al adulto mayor.

Especificó que este programa no solo abarca el Valle de Lerma, sino también sale a otros municipios provinciales y a las provincias vecinas, con el objetivo de contener y acompañar a los adultos mayores.

En el área Centro del municipio, el programa Conquistando Sueños trabaja con aproximadamente 100 adultos, en los Álamos hay más de 40 y con el programa “Bien  Activos” de la Secretaría de Personas Mayores en la ruta 26, “estamos iniciando con grupo de 30, 40 personas en cada lugar.

Nuestra idea es que no quede ningún abuelo solo en la casa, que estén contenidos y que estén acompañados desde el municipio”.

Te puede interesar