Defensa Civil asesoró a docentes sobre el Plan de Protección Escolar

SALTA 29 de abril de 2022
Se trabajó en la actualización de protocolos vigentes que conforman el Plan de Acción ante sismo y fuga de gas de la institución Centro de Día. Se realizarán simulacros de evacuación.
82080-defensa-civil-asesoro-a-docentes-sobre-el-plan-de-proteccion-escolar

Profesionales de la Subsecretaría de Defensa Civil se reunieron con directivos, cuerpo docente y personal administrativo del Centro de Día Filial San Luis (S.A.C.R.A) para asesorarlos sobre el Plan de Protección Escolar y actualizar los procedimientos vigentes.

Se trabajó sobre protocolos de evacuación ante sismo y escape de gas, se los instruyó sobre la importancia de conformar un comité operativo de emergencias y designar a los responsables para proceder de manera eficaz y rápida ante un posible evento adverso.

También se realizarán simulacros en la institución a fin de afianzar los conocimientos y la evacuación a lugares señalados como seguros para el resguardo integral de las personas.

Cabe destacar que desde la Subsecretaría de Defensa Civil se asesora y capacita permanentemente a instituciones educativas a fin de que cuenten con los Planes de Acción ante emergencia y se realizan los simulacros correspondientes que permiten afianzar los procedimientos.

Te puede interesar