El gobernador Sáenz supervisó el avance de obras de la Circunvalación Noroeste

SALTA 29 de abril de 2022
El mandatario recorrió los trabajos que se ejecutan en la construcción del puente sobre ruta 28, los terraplenes más alcantarillados en la futura autopista y el desvío de avenida Arenales.
82079-el-gobernador-saenz-superviso-el-avance-de-obras-de-la-circunvalacion-noroeste-20220429120845

El gobernador Gustavo Sáenz verificó los avances de obra en la Circunvalación Noroeste que unirá la ruta provincial 28 y la avenida Bolivia, dando a la ciudad de Salta otro nexo vial para agilizar el tránsito en el área metropolitana y potenciar el desarrollo a través del corredor bioceánico.

El mandatario provincial fue recibido por funcionarios de la Dirección de Vialidad de Salta y representantes de la UTE contratista, con quienes recorrió los diversos trabajos que se realizan en esta obra de gran magnitud con inversión provincial  

2646-el-gobernador-saenz-superviso-el-avance-de-obras-de-la-circunvalacion-noroeste

La nueva autopista tendrá cinco kilómetros de extensión, con dos calzadas de 7,40 metros, banquinas, cantero central con talud, desagües, iluminación, ciclovía y señalización horizontal y vertical. Contará con dos cruces a desnivel para dar continuidad y paso independiente a los equipos y operaciones que se desarrollan en los campos del Ejército Argentino.

Sáenz se interiorizó sobre la construcción del puente que se edifica sobre la ruta 28, que conectará la nueva autopista con la circunvalación Oeste. En la actualidad se trabaja en las bases del puente y armado de vigas.

Además, el proyecto contempla la construcción de un paso bajo nivel en la rotonda de acceso a barrio Grand Bourg. Esto permitirá que el tránsito circule por un túnel en sentido Salta – San Lorenzo y San Lorenzo – Salta y a nivel entre las avenidas Arenales y Savio. El mandatario provincial recorrió la zona donde se construye un desvío que unirá la avenida Arenales con la ruta 28, ya que está próxima a iniciar esta etapa de las obras.

Por su parte, también se repavimentarán seis kilómetros de la ruta 28 entre el templete de San Cayetano y la bajada de San Lorenzo, en la zona del puente.

2645-el-gobernador-saenz-superviso-el-avance-de-obras-de-la-circunvalacion-noroeste

Te puede interesar