En Aguaray Seguridad Vial capacitó a formadores de la Escuela de Manejo

DPTO. SAN MARTÍN - AGUARAY 30 de abril de 2022
La Agencia Provincial de Seguridad Vial realizó una jornada de formación sobre estrategias pedagógicas de seguridad vial destinada a instructores y evaluadores que se desempeñarán en la institución educativa.
82104-seguridad-vial-capacito-a-formadores-de-la-escuela-de-manejo-de-aguaray

Profesionales de la Agencia Provincial de Seguridad Vial capacitaron a instructores y evaluadores que se desempeñarán en la Escuela Municipal de Conducción del municipio de Aguaray.

Se los instruyó sobre estrategias pedagógicas de seguridad vial a considerar en el proceso de enseñanza sobre aspectos teóricos y prácticos a los aprendices que concurran a la Institución para que puedan internalizar los conocimientos de manera eficaz y dinámica.

Se abordaron temáticas relacionadas a la educación vial, resolución de conflictos, dinámicas grupales, diseño de planificación de clases con énfasis en la coherencia entre objetivos, contenidos,  materiales y rúbricas de evaluación. Se puso a disposición material multimedia para los asistentes.

2656-seguridad-vial-capacito-a-formadores-de-la-escuela-de-manejo-de-aguaray

Cabe destacar que la Agencia Provincial de Seguridad Vial otorgó a la Escuela de Manejo de Aguaray inaugurada recientemente el Certificado de Reconocimiento Oficial luego de haber evaluado los objetivos, contenidos y carga horaria de las instancias teórico/prácticas.

El objetivo es que el ciudadano al haber cumplido las exigencias establecidas del plan progresivo de formación pueda acceder a la licencia nacional de conducir que garantice la idoneidad y concientización del conductor.

Te puede interesar