El hospital Materno Infantil moderniza su planta de incubadoras y servocunas

SALTA 03 de mayo de 2022
Con una inversión superior a los $55 millones, incorporó 22 equipos de última generación, que permitirán optimizar el funcionamiento de la Unidad de Neonatología y el Centro Obstétrico.
82135-el-hospital-materno-infantil-moderniza-su-planta-de-incubadoras-y-servocunas-20220502190039

El Hospital Público Materno Infantil adquirió 16 incubadoras de cuidados intensivos y seis servocunas de alta complejidad, para optimizar el funcionamiento de la unidad de Neonatología y el Centro Obstétrico.

El equipamiento fue adquirido con fondos provinciales, mediante licitación pública, con una inversión superior a los $55 millones de pesos.

Esta aparatología, permitirá brindar atención esencial, segura y eficiente a recién nacidos, prematuros y pacientes neonatales en estado crítico, desde el momento del nacimiento.

 Además, cuentan con instrumentos para detectar los parámetros vitales y mantener las condiciones adecuadas de atención en los primeros minutos de vida, entra las que se encuentran la oxigenación, humedad, temperatura, control de signos vitales, entre otros.

Sobre los equipos

·         Incubadora de cuidados intensivos: Se trata de un equipo médico para el cuidado de pacientes neonatales que brindan un ambiente controlado en temperatura y humedad y permiten de esta forma suplir o complementar una función vital como es la termorregulación.

Asimismo, posibilita el correcto posicionamiento del paciente, el control de su peso sin perturbarlo ni exponerlo a estrés innecesario.

·         La servocuna de alta complejidad: Es un equipo que puede ser usado en la sala de partos o en la terapia intensiva neonatal. Por su configuración, mantiene la temperatura de los pacientes, facilitando de esta forma los trabajos médicos y de enfermería tanto en pacientes recién nacidos como en aquellos que se encuentren en terapia intensiva, con múltiples monitoreos y con equipos de soporte de vida.

Te puede interesar