Elecciones 2023: El Gobierno provincial continúa la ronda de diálogo con los partidos políticos

SALTA 05 de mayo de 2022
El ministro de Gobierno, Ricardo Villada se reunió con el titular del PRS, Jorge Folloni quien calificó a las elecciones primarias como un elemento útil para el perfeccionamiento de la democracia.
82212-el-gobierno-continua-la-ronda-de-dialogo-con-los-partidos-politicos

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada recibió, en el marco de la ronda de diálogo con partidos políticos, al titular del Partido Renovador de Salta (PRS), Jorge Folloni, quien estuvo acompañado por el dirigente Luis D`Andrea.

El funcionario agradeció la presencia de los dirigentes y destacó la importancia de estos encuentros. “Queremos conocer la posición de las fuerzas, escuchar sus opiniones acerca del sistema electoral vigente y el uso de la Boleta Única Electrónica”, dijo Villada y agregó que “contar con las distintas manifestaciones es un primer paso para que después el Gobierno provincial marque una posición al respecto”.  

Por su parte, el presidente del PRS, expresó que “nuestra posición es revalidar las PASO como un elemento sumamente útil para el perfeccionamiento de la democracia. Creemos que brinda la posibilidad que el ciudadano tenga intervención directa con la selección de los candidatos y no se encuentre con un menú ya cerrado”.

Suspensión provisoria

Al mismo tiempo Folloni remarcó que “nosotros también planteamos la difícil situación que vive nuestro país, con una crisis social y económica, y en consecuencia a esto, estamos abiertos a la posibilidad de que las PASO se suspendan”.

“Creemos que la gravedad de la crisis económica amerita poder evaluar una suspensión provisoria”, dijo Folloni y agregó que “si esta posición es aceptada, dentro del instrumento de suspensión de las PASO debería contener también una determinación precisa de cuál es el monto que se debía implementar en esas elecciones primarias, y se transfiera esos recursos a acción social con un control adecuado sobre la utilización de esos fondos”.

Participaron de la reunión el secretario de Gobierno, Rodrigo Monzo, la subsecretaria de  Reforma Política, Susana Urrestarazu y el director de Asuntos Legislativos y Articulación Política, Francisco Durán.      

    

Te puede interesar