Elecciones 2023: el Ejecutivo provincial se reunió con el Partido Felicidad

SALTA 06 de mayo de 2022
El partido del Frente de Todos destacó el diálogo iniciado por el Ejecutivo a la vez que se mostró a favor del continuar con las PASO y la Boleta Única Electrónica.
82216-en-la-ronda-de-dialogo-el-ejecutivo-se-reunio-con-el-partido-felicidad

En un nuevo encuentro con fuerzas políticas, el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada, recibió a las autoridades del Partido Felicidad, Mauro Sabbadini, Natalia Vaca y María Pilar Miranda con quienes dialogó sobre las ventajas y  los condicionamientos que ofrecen las PASO en la participación ciudadana y su perfil como sistema que fortalece la democracia electoral.

En la reunión, en la que también participaron el secretario de Gobierno, Rodrigo Monzo, y el director de Asuntos Legislativos y Articulación Política, Francisco Cornejo, los dirigentes indicaron que la existencia de las PASO no atenta contra la posibilidad de que los partidos desarrollen primarias partidarias afirmando que, “las PASO habilitan dos modos de preselección de candidatos, uno con la preselección interna y el otro con la posibilidad de alcanzar un piso”.

En ese sentido Felicidad, como aporte al debate para mejorar el sistema electoral, propuso el análisis de la existencia y nivel de un piso electoral para elecciones generales. En esa línea, el Partido aseguró que “las PASO fortalecen los procesos de democratización y estamos a favor del sostenimiento de las mismas pero nos parece central una revisión del piso electoral”.

Sobre la Boleta Única Electrónica, Sabaddini comentó que respecto al tema existe un debate interno pero se mostró a favor de la misma asegurando que, “es el sistema más avanzado de Argentina” pero que la única objeción sería el costo económico.

Durante el encuentro, los referentes del Partido que integral el Frente de Todos, destacaron la iniciativa del Ejecutivo en cuanto al diálogo y el intercambio con las fuerzas políticas, a la vez que aseguraron encontrarse a favor de los “procesos tendientes a fortalecer el sistema democrático”.

Te puede interesar