8 de Mayo: Fiesta Patronal de Salvador Mazza

El Cura Párroco Marcelo Hermida, nos informa sobre la novena y los preparativos para la celebración en Honor a la Patrona de Profesor Salvador Mazza y de la Argentina. El sábado 7 en la localidad se realizará Jornada Mundial de Oración por la Vocaciones, con la participación de jóvenes de la Diócesis de Orán. Entrada de la Virgen a la Parroquia y Serenata. El domingo 8: celebración con los niños en horas de la mañana en la Parroquia Virgen de Lujan. Tinkunaco y Procesión por la tarde.
IMG_20220506_120755935

El Cura Párroco Marcelo Hermida en dialogo con NorteWeb, nos brinda información sobre como culminaran los festejos a la Virgen de Lujan, Patrona de Profesor Salvador Mazza, “estamos con toda la comunidad trabajando en estas fiestas patronales, en lo que implica la preparación de una fiesta tan grande, tan importante para la Comunidad Católica, nuestra Sra. de Lujan es la Patrona de todo Salvador Mazza, también de la Argentina y propiamente de la Parroquia Ntra. Sra. de Lujan”. 

Sábado 7: se realizará en nuestra localidad la Jornada Mundial de Oración por la Vocaciones, donde participaran jóvenes de toda la Diócesis de Orán, el encuentro iniciara a las 9 hasta las 15 horas. Actividad Cultural: Entrada de la Virgen a la Parroquia, acompañada por los distintos Ballets (locales, Tartagal y de Bolivia) y a la noche después de la novena, la Serenata donde se confirmaron la participación de: Los Arias, Los Caminantes, Lucas Garvizu, Angie Vilte, Poncho y Fermín Pereyra, entre otros. 

Domingo 8: desde las 8 de la mañana en el Templo Parroquial, encuentro con los niños donde se realizará una pequeña celebración orientado para ellos y por la tarde el Tinkunaco (encuentro) donde se entregará la llave de la ciudad a la Virgen, luego la Procesión, por la avdas. San Martin y 9 de Julio, hasta finalizar en la Parroquia Ntra. Sra. de Lujan, donde se celebrará la Santa Misa de Acción de Gracia, con lo cual estaría cerrando los festejos patronales.  

Te puede interesar