Entrada Folclórica en Honor a la Virgen de Lujan Patrona de Salvador Mazza

Se realizo en horas de la tarde en la Plaza 9 de Julio, participaron Ballets de la localidad, Tartagal y de Bolivia.
DSC05078

La apertura de la Entrada Folclórica a la Virgen de Lujan, Patrona de Salvador Mazza, se inició con el ingreso de la imagen sagrada al palco oficial, portada por alumnos de la institución religiosa y acompañada por funcionarios municipales y concejales.  

A partir de ese momento el Ballet Escuela Ntra. Sra. de Lujan, Ballet Escuela Municipal Flor de Ceibo, Ballet Herencia Norteña de Arenales, Ballet Alma Salteña, Academia de Danzas Cielo Argentino, Ballet Escuela Municipal Juvenil, Ballet Nostalgia Chaqueña de Bolivia, Ballet Escuela de Arte Jorge Cafrune y Ballet Herencia Norteña de Tartagal, rindieron homenaje con sus coreografías a la Virgen de Lujan. Los encargados del cierre folclórico fue el Ballet Escuela Ntra. Sra. de Lujan.  

La festividad continua con la misa del último día de la novena, para luego terminar con la Serenata a la Santa Patrona de la localidad y de la Argentina, la Virgen de Lujan. 

DSC05068

DSC05069

DSC05095

DSC05073

DSC05098

DSC05108

DSC05138

DSC05135

DSC05133

Y mañana domingo 8, desde las 8 de la mañana en el Templo Parroquial, encuentro con los niños donde se realizará una pequeña celebración orientado para ellos y por la tarde el Tinkunaco (encuentro) donde se entregará la llave de la ciudad a la Virgen, luego la Procesión, por la avdas. San Martin y 9 de Julio, hasta finalizar en la Parroquia Ntra. Sra. de Lujan, donde se celebrará la Santa Misa de Acción de Gracia, con lo cual estaría cerrando los festejos patronales.    

Te puede interesar