Defensa Civil continúa con su programa de formación a brigadistas forestales

SALTA 11 de mayo de 2022
Fueron capacitados sobre herramientas meteorológicas y su correcta utilización en campo. Se avanza con la actualización de conocimientos de manera permanente a fin de optimizar la toma de decisión en intervenciones por incendios forestales.
82302-defensa-civil-continua-con-su-programa-de-formacion-a-brigadistas-forestales

Profesionales de Defensa Civil desarrollaron un programa de formación sobre herramientas meteorológicas a la Brigada Forestal de la Provincia a fin de actualizar los conocimientos teóricos y prácticos en campo ante la proximidad de la temporada de incendios forestales.

Se los instruyó sobre el psicrómetro de voleo, instrumento que mide la temperatura  y humedad ambiental del lugar. Posteriormente se realizó la práctica con el anemómetro que mide la velocidad del viento cuya utilización contribuye a prever situaciones e intervenir de manera oportuna ante incendios forestales en la provincia.

Cabe destacar que la formación que reciben es permanente a fin de avanzar con la formación permanente y el correcto uso de herramientas que permiten la realización de mediciones específicas para prever el trabajo preventivo ante ígneos que dañan el medio ambiente. 

280337364_312796084371101_7119070900500533182_n

Te puede interesar