Elecciones 2023: “Con el diálogo con los partidos políticos queremos limpiar de vicios el sistema electoral”

SALTA 11 de mayo de 2022
Así lo manifestó el titular de la cartera de Gobierno, Ricardo Villada, que mantiene encuentros con las distintas fuerzas políticas de la provincia para conocer la opinión sobre el sistema electoral.
82310-con-el-dialogo-con-los-partidos-politicos-queremos-limpiar-de-vicios-el-sistema-electoral

En una nueva reunión, en el marco de la ronda de diálogo convocada por el Gobierno provincial, el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada recibió al diputado nacional (MC) y titular del partido “Ahora Patria”, Alfredo Olmedo, quien estuvo acompañado por el diputado provincial, Roque Cornejo.  

Al ser consultado sobre el sistema de elección PASO, Olmedo aseguró que “no tengo dudas de que hay que bajar el costo electoral, pero no bajar el costo de la política en base a tocar ciertas libertades de la democracia”.

Agregó que “para nosotros es negativo cambiar las reglas de juego en estos momentos. Lo que sí plantearía, no para el próximo año, sino para las próximas elecciones, es un debate que lleve un sello de transparencia en la democracia”.

Por último se expresó a favor de la eliminación de la Boleta Única Electrónica, y avanzar en la utilización de la Boleta Única Papel.

“Limpiar vicios”

Por su parte, el ministro Villada agradeció la participación de estos encuentros y aseguró que “con este diálogo con los partidos se pretende limpiar los vicios que tiene el sistema electoral”.

Consideró además que “se deben dar plazos para esa discusión, ya que es prudente darle certeza a la sociedad sobre un sistema perfectible que contribuya a mejorar nuestra democracia”.  

De la reunión también participó, el secretario de Gobierno, Rodrigo Monzo y la subsecretaria de Reforma Política, Susana Urrestarazu.

Te puede interesar