Alumnos primarios aprendieron sobre gestión de riesgo ante sismos

SALTA 14 de mayo de 2022
Fue en el marco de las actividades organizadas en la semana por la Subsecretaría de Defensa Civil por el Día Nacional de la Prevención Sísmica. Estudiantes y el cuerpo docente de la escuela Bartolomé Mitre fueron formados sobre los protocolos de acción ante movimientos telúricos a fin de resguardar su integridad y la de terceros.
2788-alumnos-primarios-aprendieron-sobre-gestion-de-riesgo-ante-sismos

Profesionales de la Subsecretaria de Defensa Civil recibieron en sus instalaciones a alumnos de cuarto grado de la Escuela Nº 4.008 Bartolomé Mitre en el marco de la semana por el “Día Nacional de la Prevención Sísmica”.

El subsecretario de Defensa Civil, Jorge Arce, junto a su equipo brindó una jornada formativa sobre gestión de riesgo ante sismos a estudiantes, docentes y directivos de la Institución Educativa. 

82380-alumnos-primarios-aprendieron-sobre-gestion-de-riesgo-ante-sismos

Abordaron temáticas relacionadas al antes, durante y después de un movimiento telúrico y la importancia de contar con un Plan de Protección Escolar con los protocolos de evacuación y resguardo correspondientes.

Los alumnos participaron de distintas actividades recreativas y educativas, videos, entre otras dinámicas a fin de internalizar los conceptos brindados.

Posteriormente se dispuso de un espacio para evacuar consultas. Se les enseño también cómo preparar un botiquín de primeros auxilios, el uso del matafuego, entre otros elementos.

Te puede interesar