Salvador Mazza: Elevan a juicio otra causa contra el “Botudo”

SALTA - Policiales 17 de mayo de 2022
El fiscal penal Armando Cazón fue notificado de la elevación a juicio de una causa por robo calificado contra Miguel Angel Condorí Ortíz. El hecho investigado ocurrió en junio de 2018 en la localidad fronteriza, cuando se apoderó violentamente de una camioneta. El requerimiento fue presentado en agosto de 2021.

MPFS

El fiscal penal de Salvador Mazza, Jorge Armando Cazón, fue notificado por el Juzgado de Garantías 2 del distrito Tartagal, de la elevación a juicio de una causa por robo calificado contra Miguel Angel Condorí Ortíz, “El Botudo”.

El hecho investigado ocurrió en junio de 2018, cuando el acusado junto a otra persona y portando armas, despojó al denunciante de su camioneta en la localidad fronteriza. Con los datos aportados por el damnificado se identificó a Condorí Ortíz como uno de los sospechosos y personal de la Brigada de Investigaciones 4 procedió a su detención en el marco de la causa.

Reunidos los elementos de convicción necesarios, el fiscal penal Cazón requirió juicio en agosto de 2021 y en las últimas horas fue notificado de la decisión del juez de Garantías 2, Héctor Mariscal Astigueta, de la decisión de elevar la causa a juicio.

Otra causa: Robo de tres camionetas

MPFS

Cabe recordar que el imputado es una persona conocida en el ambiente delictivo, con antecedente condenatorio y que junto a otras tres personas, fue detenido e imputado por el delito de robo doblemente calificado junto a otras tres personas por un hecho ocurrido en el mes de marzo pasado, cuando se sustrajeron de un lavadero de la localidad de Salvador Mazza, tres camionetas 4×4.

En esta investigación, autorizados por el juez de Garantías 1, Nelso Aramayo, se realizaron 15 allanamientos tendientes al esclarecimiento del hecho.

De las tareas desplegadas por la Brigada de Investigaciones 4, se logró individualizar a través de las cámaras de seguridad, a otras tres personas que participaron en el hecho y sobre las cuales existen pedidos de captura nacional e internacional a Interpol.

El fiscal penal Cazón destacó que el acusado Condorí Ortíz se encuentra detenido y que para las acusaciones que pesan en su contra, el Código Penal prevé una pena de 5 a 15 años de prisión efectiva para cada imputación.

MPFS

Te puede interesar