Elecciones 2023: El Partido Autonomista de Salta participó del diálogo político convocado por el Gobierno

SALTA 19 de mayo de 2022
En el encuentro, los referentes de la fuerza política propusieron que las PASO sean eliminadas y en su defecto, que sean voluntarias retornando al esquema de internas partidarias. Respecto al Voto Electrónico, los dirigentes optaron por la Boleta Única Papel.
82491-el-partido-autonomista-de-salta-participo-del-dialogo-politico-convocado-por-el-gobierno

Continuando con la agenda de diálogo político convocada por el Ejecutivo para analizar y debatir la continuidad o modificación de las PASO en Salta, fue el turno del Partido Autonomista de expresarse respecto a las temáticas para el fortalecimiento de la democracia. 

En el encuentro con el secretario de Gobierno, Rodrigo Monzo, los referentes de la agrupación, Nicolás Zenteno y Marcos González, destacaron el llamado al diálogo y consulta del Gobierno y se mostraron a favor de eliminar las Primarias Abiertas y Obligatorias. 

"Nos parece una excelente iniciativa el escuchar las posiciones de cada Partido. En cuanto a las PASO, tenemos una posición muy crítica ya que consideramos que afecta la vida interna de los partidos más chicos y poseen un costo muy alto", indicó Zenteno a la vez que planteó como propuesta optativa a la eliminación de las Primarias, que las mismas sean voluntarias y que vuelvan al esquema de las internas partidarias. 

Durante la reunión, también se hizo referencia al Voto Electrónico al cual calificaron como "un buen sistema" pero que, "en señal de austeridad es superadora la boleta única papel", afirmaron los dirigentes quien en esa línea hicieron mención de las ventajas que puede tener esta última a la hora del sufragio. 

"La Boleta Única Papel simplifica y acorta el proceso de votar, garantiza la transparencia y asegura que no falten boletas para que todos los partidos tengan igualdad de oportunidades, además de ahorrar lo que se invierte en el voto electrónico", manifestó por escrito el Partido Autonomista. 

También estuvo presente en el encuentro, la Subsecretaría de Reforma Política, Susana Urrestarazu.

Te puede interesar