Salta participó de la reunión Regional NOA del Servicio Nacional del Manejo del Fuego

SALTA 20 de mayo de 2022
Tuvo lugar en Catamarca. Durante el encuentro las provincias de la región junto a Nación coordinaron estrategias en el marco de la temporada alta de incendios forestales.
82499-salta-participo-de-la-reunion-regional-noa-del-servicio-nacional-del-manejo-del-fuego

La Subsecretaría de Defensa Civil representó a Salta en la reunión Regional NOA del Servicio Nacional del Manejo del Fuego con la participación también de las provincias de Tucumán y Jujuy. Fue organizada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación.

Durante el encuentro se coordinaron estrategias en el marco de la temporada alta de incendios forestales. Se puntualizó en la importancia de articular entre el Estado nacional y las provincias de la región acciones de prevención y combate de focos ígneos, y el fortalecimiento de los sistemas de respuesta a los fines de mitigar los efectos y consecuencias de los incendios forestales.

En la oportunidad analizaron las condiciones de peligro de incendio de este año, la información relacionadas con los reportes diarios y el seguimiento del índice meteorológico de Peligro de Incendios Forestales. También se expuso sobre la operatividad de medios aéreos, la logística referida a comunicaciones y transporte; y la importancia de las campañas de prevención, capacitaciones y entrenamientos.

Las jornadas estuvieron encabezadas por el director nacional del Servicio del Manejo del Fuego, Alberto Seufferheld. Participaron también el director de Planificación y Prevención, Jorge Heider; la directora de Operación y Logística, Noelia Ortiz; y el coordinador de la Regional NOA, Lautaro Vazquez, entre otras autoridades.

646-salta-participo-de-la-reunion-regional-noa-del-servicio-nacional-del-manejo-del-fuego

Te puede interesar