Encuentran un kilo de marihuana en una escuela

+ INFO 21 de mayo de 2022
El director de la Escuela Inchausti, ubicada en ciudad bonaerense de 25 de Mayo, encontró un kilo de marihuana en el locker de un alumno.

droga-el-colegiojpeg

Efectivos de la Policía Federal Argentina se hicieron presentes, luego de recibir una denuncia desde la fiscalía local, en el Colegio Nacional María Cruz y Manuel L. Inchausti, ubicado en la localidad de Valdés, pertenecientes a la ciudad de 25 de Mayo, en la provincia de Buenos Aires.

Por disposición de la U.F.I. Nº8 de Menores, a cargo de la Dra. RICCHINI del Departamento Judicial de Mercedes, realizaron un operativo a fin de secuestrar un paquete que contenía marihuana, hallado por el Doctor Gionanini, Director del establecimiento.

Una vez iniciado el procedimiento, los federales secuestraron un envoltorio de gran tamaño con la droga denunciada, y al momento del chequeo arrojó positivo para marihuana dando un peso total superior al kilo, específicamente se informó que fue de 1,032 Kg.

La droga incautada había sido descubierta por el Director del colegio en el interior de un locker perteneciente a un alumno del lugar.

El Director de la escuela había iniciado una investigación interna y pudo identificar a los dos estudiantes, responsables de haber ingresado la marihuana. Según fuentes judiciales, ambos menores de edad y de nacionalidad argentina, quienes, por orden de la fiscalía actuante fueron reintegrados a sus padres, sin tomar otro temperamento legal para con ellos.

La escuela Inchausti depende de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Plata, ofrece una tecnicatura en Ciencias Agropecuarias y funciona en el predio del partido de 25 de Mayo desde 1934.

Te puede interesar

Newsletter

Suscríbete para recibir Info en tu Email.