Planifican mejorar la provisión de agua y las conexiones de cloacas en Tartagal

DPTO. SAN MARTÍN - TARTAGAL 25 de mayo de 2022
El ministro Dib Ashur, junto al presidente de Aguas del Norte y el intendente Mimessi, recorrieron la ciudad y alrededores, a fin de interiorizarse sobre las pérdidas de agua, pozos adicionales, estado de cañerías y conexiones. Próximamente se anunciará un plan de obras hídricas para esta localidad del norte provincial.
82588-planifican-mejorar-la-provision-de-agua-y-las-conexiones-de-cloacas-en-tartagal

En Tartagal, el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, junto al  presidente de Aguas del Norte, Luis María García Salado, el intendente local, Mario Mimessi, personal del Ministerio de Infraestructura y de la Secretaría de Recursos Hídricos, recorrieron distintos barrios y obras, a fin de planificar la mejora en la provisión de agua y las conexiones de cloacas en la zona.

Las autoridades visitaron la obra en ejecución de la planta potabilizadora y en los barrios dialogaron con los vecinos y receptaron las necesidades existentes.

“Lo que venimos a hacer en este momento es un recorrido por la ciudad de Tartagal y alrededores, viendo la provisión de agua, los pozos y las conexiones que sean necesarias. Estamos considerando todas las quejas de los vecinos, las necesidades tanto de agua como de cloaca y, a partir de aquí, la semana que viene vamos a anunciar el plan de obras que vamos a implementar”, afirmó Dib Ashur.

2905-planifican-mejorar-la-provision-de-agua-y-las-conexiones-de-cloacas-en-tartagal

En esta línea, García Salado destacó: “Hoy forman parte del Directorio de Aguas del Norte los organismos que son indispensables para la solución al problema del agua y saneamiento, el Ministerio de Economía, de Infraestructura y la Secretaría de Recursos Hídricos, y juntos vamos a buscar la solución tanto del problema de cloacas que tenemos que reparar en el área centro, como de reparación de las cañerías y otras obras que se van a hacer aquí en Tartagal”.

Por último, el intendente Mimessi señaló la que la gestión provincial se caracteriza por tener mucha presencia de ministros en territorio. “En estos últimos dos años se han visto grandes inversiones como la planta potabilizadora y la obra del acueducto Tartagal - Mosconi que ya está pronta a iniciarse, igualmente, el problema de la provisión de agua tiene más de 30 años, y lo padecemos sobre todo en la época de verano, la falta de agua, la vieja infraestructura que tienen las cañerías, acueductos y redes distribuidoras”.

Te puede interesar